Jorge Salum del Palacio, legislador federal, defiende la decisión de los diputados de posponer la elección de los consejeros del IFE.
El Siglo de Durango
“Es un aspecto lamentable, ciertamente es una tacha que habría que ponernos en ese aspecto”, consideró el diputado federal Jorge Salum del Palacio sobre el incumplimiento de los legisladores en la selección de los nuevos consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE).
Pero defiende la determinación del Congreso de la Unión de no respetar los tiempos marcados por sus propios integrantes y dejarlo como un asunto pendiente para el 2008.
“La intención de posponer esto es que realmente, los consejeros tengan el consenso de todos los partidos y si para eso tenemos que dar un poco más de tiempo, creo que vale la pena”, argumentó el ex regidor del Ayuntamiento capitalino.
DEFENSA
El militante del Partido Acción Nacional (PAN) explicó que pese a que esta situación generó una imagen negativa de los diputados se antepuso el resultado final, en donde los consejeros serán apoyados por todos los partidos políticos –por lo menos los tres principales –dentro de la Cámara Baja.
“Aquí lo que queremos es tener un IFE fuerte, un IFE que nazca con todo el apoyo de las fuerzas políticas del país y si posponer esta decisión nos permite esa posibilidad, pues creo que valdrá la pena pero sí tengo que reconocer que hubiésemos querido que fuera en los tiempos marcados”, opinó el legislador federal.
Y fue claro al señalar que todas las decisiones que tome el Congreso tendrá contextos políticos pues al final de cuentas, los diputados son extraídos de diferentes partidos.