Justin Verlander, de los Tigres de Detroit, lanzó ayer juego sin hit ni carrera frente a los Cerveceros de Milwaukee, en el Comerica Park. (AP)
DETROIT, Michigan.- Justin Verlander lanzó el primer partido sin hit en la historia del Comerica Park, al mezclar su recta de humo con alucinantes curvas para conducir a los Tigres de Detroit a un triunfo 4-0 sobre los Cerveceros de Milwaukee.
Verlander ponchó a 12, regaló cuatro bases por bolas y se benefició de varias jugadas defensivas excelentes en el primer partido sin hit de los Tigres desde la joya que tiró Jack Morris en 1984.
Verlander trotó al montículo al comenzar la novena acompañado por una enorme ovación del público. Ponchó a Craig Counsell y a Tony Graffanino antes de que J.J. Hardy pegara un elevado de out a la franja de advertencia en el jardín derecho.
Fue el segundo partido sin hit de la temporada, después de que Mark Buehrle de los Medias Blancas de Chicago le recetó uno a los Rangers de Texas el 18 de abril. A Curt Schilling de Boston le faltó sólo un out para lograrlo en Oakland la semana pasada.
Cuando el jardinero derecho venezolano Magglio Ordóñez atrapó el elevado de Hardy, Verlander alzó sus brazos en señal de triunfo. El catcher puertorriqueño Iván Rodríguez ya estaba en el montículo y abrazó al ganador del premio al Novato del Año de la Liga Americana en 2006. Fue el primer partido sin hit en Detroit desde que Nolan Ryan de los Angelinos de Los Ángeles lanzó uno en el Tiger Stadium en 1973. El Comerica abrió sus puertas en 2000. La última vez que todos los bates de Milwaukee habían sido silenciados fue el 27 de abril de 1994, por conducto de Scott Erickson en Minnesota.
Todos los lanzamientos de Verlander (7-2) le funcionaron, incluyendo el de cambio de velocidad, en su segundo partido completo en su carrera y el primero de la temporada. Entre los que felicitaron a Verlander estuvo su compañero Kenny Rogers, que una vez lanzó un juego perfecto. Brandon Inge pegó un cuadrangular e impulsó dos carreras. Jeff Suppan (7-7) cargó con la derrota.
YANQUIS, 7 AL HILO
Chien-Ming Wang superó a Brandon Webb en un duelo de especialistas en sinkers, y el venezolano Bobby Abreu conectó un jonrón de tres carreras para ayudar a los Yanquis de Nueva York a llevarse su séptimo triunfo consecutivo al vencer ayer 4-1 a los Diamondbacks de Arizona.
Con dos en base, Abreu envió la pelota muy por encima del muro del jardín derecho para su cuarto cuadrangular de la temporada, extendiendo a 11 su racha de partidos con hit. Se fue de 3-1 con una base por bolas y tiene promedio con el tolete de .488 (41-20) en 11 partidos en junio.
Los Yanquis (31-31) ganaron por décima ocasión en 12 intentos, después de una racha de cinco derrotas, alcanzando los .500 de porcentaje por primera vez desde que iban 16-16 tras vencer a Texas el nueve de mayo. Es su primera racha de siete victorias desde que tuvieron una de diez en mayo de 2005. Chad Tracy conectó un cuadrangular para Arizona, que perdió por cuarta ocasión en cinco juegos tras una seguidilla de 11-1.
Después de que lanzó pelota de cinco hits frente a los Medias Blancas de Chicago, Wang (6-4) permitió seis hits y no regaló bases por bolas en siete innings. Segundo lugar en las preferencias para el Premio Cy Young de la Liga Americana el año pasado, ha ganado sus últimas tres aperturas y cinco de seis en total.
Webb (6-4) recuperó el control después de conceder el jonrón de Abreu en la primera entrada. El vigente Cy Young de la Liga Nacional permitió cuatro carreras, tres de ellas limpias, y cinco hits en siete entradas.
Kyle Farnsworth, relevista por Nueva York, retiró a Tony Clark con una línea con dos en base que concluyó la octava entrada, y el panameño Mariano Rivera trabajó una novena perfecta para su octavo salvamento en diez oportunidades. Rivera no ha recibido una sola carrera en nueve salidas consecutivas, y ha mejorado su efectividad de 6.75 a 3.96.
BOSTON SE MANTIENE
Tim Wakefield trabajó ocho entradas con pelota de cuatro hits y el dominicano David Ortiz se fue de 3-3, incluyendo un doble en el rally que quebró un empate en la octava entrada, para que los Medias Rojas de Boston doblegasen 2-1 a los Rockies de Colorado.
Wakefield (6-7) ganó por apenas la segunda ocasión en seis aperturas. Ponchó a tres y dio un pasaporte antes de que Jonathan Papelbon trabajara la novena para su salvado número 15. Aaron Cook (4-3) toleró dos carreras y siete hits y ponchó a cuatro en siete entradas y un tercio.
Cook limitó a Boston a solamente una carrera antes de que Dustin Pedroia bateara un sencillo para abrir la octava entrada. Kevin Youkilis mandó un elevado largo al centro y luego Jeremy Affeldt fue víctima del doble a Ortiz. El corredor emergente puertorriqueño Alex Cora fue detenido en tercera base. El dominicano Manny Ramírez recibió pasaporte intencional y luego J.D. Drew bateó un elevado de sacrificio al centro, para darle la ventaja definitiva a Boston.