Justine Henin se impuso a Svetlana Kuznetsova de manera aplastante, en la final del Abierto de Tenis de Estados Unidos, con parciales de 6-1 y 6-3. (AP)
Justine Henin coronó un avance dominante aplastando ayer a Svetlana Kuznetsova 6-1 y 6-3, para ganar su segundo título en el Abierto de Estados Unidos y séptimo título Grand Slam.
“Tuve dos semanas sorprendentes”, señaló, “y jugué mi mejor tenis”.
Henin, que también ganó el Open del 2003, no perdió un solo set en todo el torneo y se convirtió en la primera mujer en ganar un Grand Slam tras vencer a las dos hermanas Williams a lo largo del camino.
La única ayuda que necesitó fueron unos vítores de un par de aficionados cuando se trepó a las gradas a saludar a su entrenador al concluir el match.
Kuznetsova igualó la marca de menos games ganados por una finalista en el torneo en los últimos 31 años, e hizo que Henin tuviera que trabajar menos de hora y media.
El encuentro hizo recordar algunas de las palizas anteriores propinadas por Henin en importantes finales, como cuando cedió solamente tres games en junio ante Anna Ivanovic para ganar su tercer título consecutivo en el Abierto de Francia, y dos ante Mary Pierce en el Roland Garros en 2005.
Henin tiene un récord de 15-2 en su carrera ante Kuznetsova, pero no se puede decir que la situación entre ambas haya sido desequilibrada desde un inicio. Después de todo, la rusa ganó aquí en 2004 y la semana próxima subirá al segundo puesto en la clasificación mundial.
Pero eso meramente hace más impresionante la actuación de Henin, que simplemente estuvo espectacular, lo mismo que lo fue cuando superó a Serena Williams en cuartos de final y a Venus Williams en semifinales.
En la rama masculina, Roger Federer venció 7-5, 6-1 y 7-5 al ruso Nikolay Davydenko en las semifinales, y se medirá por el título al serbio Novak Djokovic, que se impuso 6-4, 6-4 y 6-3 al español David Ferrer. El serbio es el único tenista que le ha ganado al suizo en los tres últimos meses.