La figura 'bianconera' Alessandro del Piero cerró la cuenta 3-2 con dos goles. (AP)
Juventus consiguió un importante triunfo como visitante y se colocó momentáneamente como sublíder de la Serie A italiana al doblegar 3-2 a Lazio, encuentro disputado ayer en el estadio Olímpico y correspondiente a la fecha 16 del campeonato.
El delantero francés David Trezeguet puso en ventaja al conjunto "bianconero" a los 29 minutos, pero el ariete macedonio Goran Pandev igualó los cartones, al 36, para dejar las cosas 1-1 en el descanso.
En la segunda mitad, el artillero Alessandro del Piero se hizo presente en dos ocasiones, a los minutos 48 y 70, mientras el mismo Pandev se encargó de acortar distancias (90), pero ya era demasiado tarde para alcanzar en el marcador.
Los dirigidos por el estratega Claudio Ranieri salieron con la convicción de obtener los tres puntos fuera de casa, pues el estupendo paso de Inter de Milán obliga a que el conjunto juventino saque el triunfo tanto en casa como fuera de ella.
Ambos cuadros buscaban abrir la cuenta, pero una vez que la "Vecchia Signora" tuvo el marcador en su favor, cerró filas atrás y dejó la responsabilidad de los ataques a la escuadra celeste, que no supo batir a tiempo la portería custodiada por el arquero Gianluigi Buffon.
El triunfo coloca a la "Juve" en la segunda posición de la tabla transalpina, donde se encuentra con 32 unidades, pero tendrá que esperar el resultado de mañana de AS Roma, que visita a Torino y tiene los mismos puntos, pero con peor diferencia de goles.
Por su parte, Lazio se estancó en el décimo segundo peldaño, mismo que ocupa con 17 puntos, pero mañana podría caer hasta el lugar 15 con una combinación de resultados.
En el otro duelo de esta jornada sabatina, Catania Calcio hizo valer su condición de local y se impuso 2-0 a Udinese, con doblete del atacante Giuseppe Mascara, encuentro que se llevó a cabo en el Stadio Angelo Massimino.
A pesar de la derrota, Udinese se mantiene en la cuarta plaza del campeonato con 28 cosechados, mientras Catania ascendió tres lugares para apoderarse del octavo escalón, con 21 unidades.