El cantante japonés Kazunobu Mineta, de 20 años, ha sido puesto a disposición judicial por desnudarse de cintura para abajo durante un concierto en el Festival Formoz de Taipei.
Mineta, cantante del grupo Ging Nang Boyz, se quitó los pantalones durante su actuación y estuvo desnudo un minuto sobre el escenario, dijo la policía isleña.
Miembros del público denunciaron el hecho a la policía, que localizó e interrogó a Mineta, lo retuvo y ha enviado el caso al tribunal de Taipei.
"En Japón he hecho esto muchas veces y no sabía que en Taiwán fuera ilegal", dijo el cantante japonés, que de ser declarado culpable de indecencia pública puede acabar en la cárcel de Taiwán durante todo un año.
"Con el ambiente del concierto, me animé y eso me llevó a quitarme los pantalones", dijo Mineta, citado por el policía encargado del caso, Tang Su-huai.
El juicio será dentro de dos semanas y Mineta no tiene prohibida la salida del país, por lo que se espera que el japonés abandone la isla antes de ser procesado.
El diario Lianhe Bao (Diario Unión), al comentar la noticia, dijo que la acción de Mineta en el escenario fue recibida con desagrado entre las mujeres y con aplausos entre los varones.
La desnudez pública es un delito en Taiwán castigado con hasta un año de prisión, pero la pena puede ser conmutada, a discreción del juez, por una multa de 3 mil dólares taiwaneses (menos de mil dólares).