EFE
París, Francia.- El empresario Yeslam Binladin, hermanastro del jefe de Al Qaeda, Osama bin Laden, será juzgado en Francia por difamar a un investigador que trabaja para las familias de las víctimas de los atentados de septiembre de 2001 en Estados Unidos, indicaron fuentes judiciales.
El Tribunal Correccional de París será, en una fecha todavía por fijar, el encargado de juzgar tanto a Binladin -que así es como quiere que se escriba su apellido- como al director de ?VSD? y al periodista de esta revista que le hizo la entrevista en la que están las declaraciones incriminadas.
?VSD? publicó en su edición del 30 de noviembre al seis de diciembre de 2005 la entrevista al hombre de negocios saudí, implantado en Suiza, en el que cargaba contra Jean-Charle Brisard, que trabaja para familiares de las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001, atribuidos a Al Qaeda.
En ella se refería en particular a sus declaraciones ante el juez financiero francés Renaud Van Ruymbeke, encargado de una instrucción sobre sus negocios y en particular sobre una eventual transferencia de 300 millones de dólares entre Suiza y Pakistán de la que se sospechaba que pudo haberse beneficiado Osama bin Laden.
La instrucción había tenido su origen precisamente en elementos aportados por Brisard, de quien Binladin señaló en ?VSD? que le detestaba y que hablaba mucho con el magistrado Van Ruymbeke.
?Le molesta que gane los procesos contra él. Quiere sembrar la duda?, comentaba el empresario saudí, que acusaba al investigador de que ?su oficio es fabricar historias?.
También señaló que el libro de Brisard (?Ben Laden, la vérité interdite?) se había prohibido en Suiza ya que la justicia le había obligado a retirar 25 páginas sobre él mismo que eran ?mentirosas y difamatorias?.
Brisard se querelló contra Binladin ante la justicia francesa y le acusó de difamación, porque aseguraba que nunca había perdido ningún proceso contra el hermanastro del jefe de Al Qaeda y que no se había prohibido ni retirado varias páginas de su libro.