El puertorriqueño abusó de la muchacha durante tres años.
AP
ARECIBO.- Una jueza halló méritos para procesar a un puertorriqueño acusado por violar a su hijastra desde que ésta tenía 11 años de edad.
La menor, quien ahora tiene 14 años, ya procreó un hijo del acusado y se encuentra embarazada nuevamente. Se presume que el acusado también es el responsable del nuevo embarazo, pero aún no ha sido acusado de ello.
El hombre enfrenta un cargo de violación técnica porque se presume que la menor accedió a las relaciones sexuales aunque no tenía capacidad para consentir.
La jueza Mirta Montes Villalobos dejó en libertad al sujeto sin fianza hasta el inicio del juicio, que fue señalado para el 20 de febrero en Arecibo, un municipio costero al norte de la isla.
De acuerdo a la agente investigadora Sandra Figueroa, el abogado defensor del sujeto, José Rubio Pitre, argumentó sobre la posibilidad de que la niña hubiera quedado embarazada por inseminación artificial y no por contacto sexual con su cliente.
"No hay un sólo testigo de cargo que diga que la niña fue penetrada por el imputado", dijo el abogado de defensa a una televisora (Noticentro 4).
En la vista judicial, que duró alrededor de hora y media, las fiscales Joan Torres y Heidi Kiess presentaron cinco testigos entre los que figuraron técnicos de laboratorio que realizaron pruebas de ADN y la agente Figueroa.
La prueba genética realizada el pasado año reveló que existe un 99.9 por ciento de probabilidad de que el acusado es el padre del bebé de año y medio.
La adolescente siempre ha negado que su padrastro sea el padre del niño.
La madre de la adolescente, de 32 años, está acusada de maltrato de menores por conocer sobre el abuso del padrastro y no proteger a su hija. Su vista para determinar causa para juicio será la semana próxima.