Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Kalimba arma toda una fiesta

CAUTIVA | COREAN TODOS LOS ÉXITOS DEL CANTANTE

En definitiva, el concierto que el jueves por la noche ofreció Kalimba en la Feria fue uno de los más completos. (Fotografía de Érick Sotomayor)

En definitiva, el concierto que el jueves por la noche ofreció Kalimba en la Feria fue uno de los más completos. (Fotografía de Érick Sotomayor)

Eunice Martínez Arias y Alonso González Bañuelas

Kalimba ‘aturde’ con su talento a sus fans que asistieron a su presentación en la Feria de Torreón.

TORREÓN, COAH.- Los gritos de las fans no cesaban, al contrario, tras cada canción iban en aumento. “Estoy aturdida, me gritan en los oídos, ya me está doliendo la cabeza”, decía la señora Lidia, quien acompañó a su hija Virginia al concierto de Kalimba. El show del ex OV7 prometía ser una amena fiesta, una Latin Party, pero fue más que eso, se convirtió en una declaración abierta de las laguneras para el cantante quien durante la hora que duró el concierto recibió innumerables muestras de cariño y frases de “te amo Kalimba” “Te amo mi negrito”.

Pero él tampoco se quedó atrás, desde las 9:40 de la noche, cuando apareció en el foro acompañado de sus cuatro músicos y tres coristas, se deshizo en halagos, cariños y baile.

El jueves no hubo tumultos ni grandes cantidades de personas tal como sucedió con Paquita la del Barrio, sólo alrededor de ocho mil personas (según los organizadores), que valieron por el doble. “La rolita que sigue es la más sexy que he escrito, se llama Luna y va dedicada a las mujeres de Torreón”.

Kalimba desbordaba adrenalina y emociones, sin embargo resultó evidente que no se sentía bien del todo pues entre canción y canción descansaba un poco, tomaba agua y se dirigía a una persona de la producción que le ponía un spray, a la vez que él se tocaba el pecho.

Pero el malestar que pudo haber traído no fue lo suficientemente grande para terminar con el show, su desempeño siguió siendo igual de bueno y hasta mejor cuando llegó el momento de los grandes éxitos: No me Quiero Enamorar y Tocando Fondo.

Para ese momento las chicas estaban más que eufóricas, al grado de que varias lograron burlar la seguridad y subieron al escenario para darle un beso... y por supuesto que él les correspondió... “las amo mucho”. La interacción fue fundamental para el buen transcurso del espectáculo “hace mucho que no venía a Torreón, tengo una amiga que es de aquí pero se tuvo qué ir, ojalá viniera para que viera a sus compatriotas cómo gritan, ¡Arriba La Laguna!”

Hasta tiempo se dio para hablar de futbol, “hace rato me prestaron un playera del Santos y debo aceptar que aunque soy Águila, nos ganaron y nos ganaron bien”. De las baladas a lo movido, de la melancolía al rock; Aerosoul (melodía que incluyó en su primer disco) puso a bailar como les fue posible a todas, especialmente a las chicas de adelante quienes incluso se ganaron la simpatía y respeto de Kalimba al destacar la resistencia de sus fans “a las de adelante las aplastan y no les importa, siguen sonriendo”.

También hubo tiempo para los covers en inglés y para hacer un breve recorrido por la década de los 80, situación que luego se prestó para que cargara una niña que sin saberlo se convertiría en la más envidiada de la noche pues además le dio un beso. “Arriba los niños chiquitos, son la neta”.

Simpático y sencillo, el intérprete destacó el trabajo de sus coristas “Adrianita, Ingrid y Sarita. Un fuerte aplauso para ellas que quieren y cautivan como niñas chiquitas, pero tienen voz de mujerones”; y claro ellas no desaprovecharon la oportunidad para mostrar sus aptitudes vocales y lo consiguieron, al grado de que algunas jovencitas llegaban a comentar entre sí, “anda cantan como ángeles”.

Vestido con pantalones negros y camisa a rayas, tirantes blancos y corbata negra Kalimba dejó ver que además de ser buen cantante es excelente bailarín y hasta stripper, bueno se quedó en intento porque sólo alebrestó a la muchachada al quitarse los tirantes.

El cover de Kiss, I Was Made for Lovin’ You, fue el inicio de la despedida. La gente estaba consciente de eso pero aún faltaba Duele, para la cual regresó vistiendo saco blanco. La Terraza se convirtió en un coro monumental, tan así que él puso el micrófono al público para que cantara. Después aquel volcán se apagó un poco para que recibiera el reconocimiento que el Ayuntamiento de Torreón le hizo por su participación en los festejos del Centenario.

Al final presentó su banda pero también se dio tiempo para tomar un cartel que una fan le entregó y que traía la frase ‘Kalimba eres el mejor’, “pero definitivamente no lo sería sin Dios y sin ustedes, ¡arriba Torreón! muchas gracias, que Dios los bendiga”, dijo para dar por finalizado a las 10:58 de la noche uno de los conciertos más completos y emotivos presentados en La Terraza... ese fue precisamente el mejor consuelo de una joven de 24 años llamado Priscila, a quien los apretujones se le hicieron nada tras ver de cerca de su ídolo. “Estoy aquí desde las 9:00 y mi canción favorita es Duele”.

En paz consigo mismo

Más que a su capacidad interpretativa y la buena música que ha presentado en sus dos discos, Kalimba atribuye el éxito que ha tenido como solista a Dios. “Soy una persona que deja su carrera en manos de Dios; él ha guiado mi carrera y gracias a él estoy donde estoy”.

La paz espiritual de la que también está gozando se notó durante la entrevista que dio a los medios antes de su concierto en la Feria de Torreón; señaló que en lugar de juzgar a los involucrados en las drogas (como Pablo montero y Christian de RBD), la gente debería apoyarlos. En el amor está tranquilo, su trabajo es lo que realmente ocupa su corazón en estos momentos. Su hermana M’Balia y el resto de su familia están bien, sin embargo en las últimas semanas no los ha visto debido a todas sus ocupaciones, pero “en octubre que regrese de Venezuela haré una comidita para verla”.

El intérprete de Duele sorprendió al declarar que le gustaría más ser una banda como Maroon 5, que trabajar como solista; por lo pronto le encantaría hacer un dueto o componer algo con la agrupación.

¿Qué más viene en su carrera? El lanzamiento del tercer sencillo de su disco NegroKlaro, mismo que están por elegir; también está pensando en lo que será su tercer material, sin embargo todavía falta tiempo para que se grabe. “... Y bueno, voy a incursionar en la actuación, entonces estoy muy emocionado y contento, me han estado mandando ya libretos y probablemente haga cine...”

Ni pensar en un pronto reencuentro de OV7, sin embargo no descartó que dentro de varios años se pueda dar. Por lo pronto la semana entrante grabará un dueto con la banda venezolana Cuaco, misma que lo eligió para introducirlos en el mercado mexicano.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En definitiva, el concierto que el jueves por la noche ofreció Kalimba en la Feria fue uno de los más completos. (Fotografía de Érick Sotomayor)

Clasificados

ID: 300709

elsiglo.mx