Karina se revela para regresar a la música
El Universal
MÉXICO, DF.- La venezolana Karina se reveló ante su vida en casa y con su familia para regresar a la música con un nuevo trabajo porque el cuerpo se lo pidió y la sangre la llamó.
La historia de la cantante es el caso conocido de las mujeres que deciden dejar su profesión por la satisfacción de ser madre y una buena ama de casa; ella lo comprendía así, hasta que entendió que lo suyo era cantar y no quedar bien en las labores domésticas, pues a pesar de que se retiró voluntariamente de los escenarios, hace dos años decidió regresar a la música con la ayuda de algunos amigos y con la extrañeza de su esposo, el productor Marcelo Acevedo.
“No supe cómo hacer el malabarismo de la casa y la música. Cuando la maternidad no me estaba gustando y el matrimonio era un fastidio, decidí volver a empezar en la música”.
“Yo le había dicho a mi esposo que quería entrar a la producción con nuevo disco y comenzaba a tener una oportunidad, porque cuando me casé él me conoció siendo cantante, y no haciendo otra cosa”, platicó la intérprete.
Se arrepiente de no haber hecho el intento por compartir a su familia su pasión por la música. Sin embargo, empezó a hacer cosas pequeñas y a tratar de encender el motor de nueva cuenta. Lo logró, se juntó con un grupo de amigos y comenzó a tocar, no para más de 15 mil personas como lo hacía a finales de los 80, sólo que: “volví a queda embarazada, de mi segunda niña, Hannah, hace más de un año, entonces dije, este tipo (su esposo Marcelo) no entiende bien lo que significa la palabra producción y le aclaré, producción de disco, y no de hijos, separemos los asuntos”, bromeó la cantante.
Incluso, cuenta, hubo un momento en que su esposo inició a muchas artistas, excepto a su esposa Karina, hasta que invitó a su marido para que la escuchara cantar en un bar, luego de 20 años de ausencia.
“Empecé a trabajar con él en sus negocios de la música, me sentía como diabético en panadería, porque ya me había puesto el sombrero de la manager pero llegó un momento en que le dije: ‘o ellas o yo, si soy yo quien se acuesta a diario con el productor, para todos hay menos para mí’”, reveló.
Todavía más coraje sintió cuando su hija Yasha a los cinco años nunca supo que su mamá era cantante. Ahora la cantante se reinventa y regresa con un nuevo disco que contendrá seis canciones clásicas con nuevos arreglos para las nuevas generaciones otras siete inéditas, dos en inglés y una del cantautor cubano Amaury Gutiérrez.