Kate del Castillo. (Archivo)
El Universal
MÉXICO, DF.- La carrera de la actriz mexicana Kate del Castillo en Hollywood sigue dándole frutos.
Y es que ahora trabajará con el actor estadounidense Danny Glover, quien por muchos años fue pareja de Mel Gibson en las cintas de Arma Mortal.
La nueva película se llama Por Vida y tiene muy contenta a Kate.
“Está bien padre la película, es la historia de una familia de gansters entre latinos y todo esto; la protagonista es una chava que estuvo en un ‘gang’, más adelante les puedo platicar, ahora no”, comentó la mexicana. Agregó que aún no ha tenido la oportunidad de conocer al actor, pero espera que sea muy pronto.
- ¿Ha valido la pena venir a vivir temporalmente a Los Ángeles?
- Sí claro, totalmente. Yo me vine para acá por accidente porque estaba trabajando en una serie y en eso pasó lo de mi divorcio, entonces como que quería alejarme un poquito, me vine a estudiar y solitas se fueron dando las cosas.
“Y finalmente me ha ido mejor estando aquí porque he trabajado más en cine que en México, es muy chistoso. También quería alejarme un poquito de las telenovelas, ya estaba aburrida por así decirlo, no es que estén mal las telenovelas. Estuve haciendo el mismo personaje por muchos años y ya estaba aburrida”, enfatizó.
En el 2007 se estrenarán tres películas que Kate filmó el año pasado, se trata de La Misma Luna, Trade y Black Pimpernel.
“Tengo también otro proyecto por ahí debajo de la manga”, expresó.
- ¿Qué es?
- Es un libro, todo empezó porque era un guión de cine que escribí, fue el primero que hice hace algunos años y finalmente lo voy a publicar como novela.
La actriz mexicana se asoció con su amigo Guy Ecker y Carlos Sotomayor para producir novelas por Internet.
“Se tienen que meter a la página tunovela.net para que se enteren bien, bien de cómo está”, dijo Kate, “básicamente vamos a empezar a producir novelas por Internet, les llamamos mininovelas que van a ser de cinco minutos cada capítulo y la novela entera va a durar como una hora “.
Juntos formaron la compañía Amistad, la cual se dedicará a producir estas novelas.
“Estoy muy contenta por muchas razones, la primera por tener la amistad de Guy Ecker y con Carlos Sotomayor, creo que hicimos una mancuerna buenísima con la novela que hicimos con Televisa y ahora la oportunidad de traer historias nuevas, inéditas en este nuevo formato que es el Internet”, comentó.
“Se me hace muy propicio ya que todo el mundo está ahora absorto con las computadoras, entonces es un buen momento, es un formato interesante que le va a gustar mucho a la gente”, apuntó.