Notimex
Barcelona, España.- El delantero mexicano, Francisco ?Kikín? Fonseca, del equipo Benfica de Portugal, está en ?negociaciones avanzadas? con los Tigres de Monterrey, indicó ayer el rotativo portugués O?Jogo.
La posible transferencia del internacional del Tricolor le costaría a la entidad mexicana unos cuatro millones de dólares, indicó el periódico deportivo. El juego ante el Oliveira do Bairro (5-0), este sábado en la Copa de Portugal, donde Kikín anotó dos goles, puede ser el último del ariete en el club lisboeta, agregó.
?En caso de que las partes lleguen a un acuerdo, Fonseca puede regresar a México para formar parte de uno de los clubes más poderosos del país americano?, continuó. Clubes de Grecia y Corea del Sur también se interesaron por el ex jugador del equipo mexicano Cruz Azul, pero el deseo de Kikín sería volver a México en caso de no seguir en el Benfica de Lisboa.
El padre de Kikín, Francisco Fonseca, viajó a Portugal para tratar con los responsables encargados del futuro del jugador mexicano, recordó O?Jogo en su edición de ayer.
Avanza Benfica sin Kikín
Benfica consiguió su pase a la final del cuadrangular amistoso de futbol de Dubai, al vencer 4-3 al Bayern Munich en serie de penales, luego de empatar sin goles en tiempo regular, por lo que ahora enfrentará al Lazio el miércoles.
Tras 90 minutos sin anotaciones, el guardameta brasileño Marcelo Moretto se alzó como la figura al atajar dos disparos en la serie de penales, los del holandés Mark Van Bommel y al peruano Claudio Pizarro, mientras que el tanto definitivo lo marcó el portugués Marco Ferreira para el 4-3.
El delantero mexicano Francisco Fonseca, quien marcó dos tantos en la victoria 5-0 ante Oliveira do Bairro el pasado sábado por la liga portuguesa y realizó el viaje con el resto de la plantilla al emirato, no salió a la banca y vio el partido desde las gradas del estadio Al Ahli.
En el otro duelo del cuadrangular de Dubai, el italiano Lazio derrotó 3-1 al francés Olympique de Marsella, con lo que consiguió su pase a la final del torneo en donde enfrentará a las Águilas del Benfica.
Los goles del partido fueron del italiano Stefano Mauri, al minuto 21, el delantero nigeriano Ayodele Makinwa (76), y el atacante Pasquale Foggia (86). Por los marselleses descontó el francés Samir Nasri (28).
La final se disputará hoy en el estadio Al Ahli y estará en juego millón y medio de dólares al primer lugar. De manera previa se enfrentarán los perdedores Bayern Munich y Olympique de Marsella por el tercer lugar.