Kim contrata guardaespaldas para su hija
AGENCIAS
LOS ÁNGELES, EU.- La actriz Kim Bassinger ha contratado un guardaespaldas para proteger a su hija Ireland de 11 años, a una semana que se hiciera pública una grabación donde el padre de la niña, el actor Alec Baldwin, la insulta y amenaza. Ireland faltó a una cita con su padre el pasado 11 de abril, lo que provocó que Baldwin fuera de control la insultara y amenazara. Él llama a su hija “cerdita inconsecuente” e insulta a su madre Kim Bassinger. “Una vez más la he hecho de asno tratando de localizarte al teléfono. Me has hecho sentir como una mie...”, dijo el famoso a su hija.
“No me importa que tengas 11 o 12 años, o que seas una niña. Tu madre no le preocupa lo que haces”, continuó Baldwin, que dijo también en tono amenazante: “Es la última vez que haces eso conmigo. Es mejor que estés lista para nuestro encuentro”, dijo el actor.
Después de conocerse la grabación, Baldwin ofreció disculpas mediante un comunicado en su página web, y acusó a su ex esposa de haber hecho llegar la grabación a los medios.
“Kim realmente contrató a un guardaespaldas debido a la atención dada por los medios a su hija, para permitir que Ireland conserve su rutina y sus actividades regulares, sin interrupciones”, informó Annette Wolf, portavoz de Bassinger.
Además Kim Basinger negó que hubiese sido la persona en divulgar la grabación del mensaje telefónico de su ex esposo.
“Kim Basinger no divulgó el mensaje grabado. Tampoco había una orden judicial de mantener secreta la grabación”, destacó en una declaración la publicista de la actriz.
Un comisionado del Tribunal Superior de Los Ángeles dispuso que Baldwin no se acercara a su hija hasta una audiencia prevista para el cuatro de mayo.
El comunicado de Basinger dice: “Todos se preguntan por qué se ha prolongado la disputa por la custodia paterna por tantos años y ahora tienen la respuesta. El asunto no se debe a Kim, ni a la alienación paterna a la que Alec se refiere, tiene que ver con su comportamiento agresivo.
“El deseo más sincero de Kim es que él finalmente acepte que tiene un comportamiento inestable e irracional, para que pueda crear una relación con su hija”, señala la declaración. “Hasta entonces, Kim continuará protegiendo y salvaguardando el bienestar de su hija como lo haría cualquier madre”, agregó.
Basinger ha sido enjuiciada por 12 delitos menores en un tribunal por presunto incumplimiento de órdenes del tribunal, con respecto al derecho de Baldwin de visitar a su hija.