Kuno Becker, en la mira para interpretar historia cubana
MÉXICO, DF.- El 15 de abril de 1961, unos mil hombres entrenados por la CIA estadounidense intentaron tomar Cuba a través de la Bahía de Cochinos, mejor conocida como Playa Girón. La acción acabó en un total fracaso apenas 72 horas después, y la mayoría de los implicados en el asalto fueron capturados por el ejército caribeño.
La invasión hizo tambalear al presidente John F. Kennedy, y fortaleció aún más al naciente líder revolucionario cubano Fidel Castro. Lo que pasó en esa guerra de apenas tres días, será contado en el filme Fire Bay, bajo la dirección del novel cineasta Randall Fried, cuyo rodaje comenzará en México el próximo 16 de julio.
El elenco será encabezado por el actor mexicano Kuno Becker, de acuerdo con variety.com e imdb.com, consideradas las biblias cinematográficas de Hollywood en internet.
“Por supuesto que vamos ahí, pero aún estamos en negociaciones”, dijo Iván de Paz, representante de Kuno, desde Los Ángeles. Héctor López, productor mexicano del proyecto, indicó que la historia se venía planeando hace cuatro años y medio.
“Se trata de una cinta independiente que costará mucho dinero para una producción así. La historia será objetiva, sin tomar partido; ha sido mucha la investigación realizada para hacerla así, y ya estamos listos para arrancar”, explicó.
López es el mismo que ha trabajado como productor en los proyectos hollywoodenses Pearl Harbor y Resident Devil: extinction. En México, colaboró en Bajo la metralla y Mariana, Mariana, entre otras.
“Ahora es una producción multinacional; aquí en México se rodará durante tres semanas y media en interiores; quizá también se haga algo en San Luis Potosí... en República Dominicana se escenificarán todas las batallas”, explicó Héctor López.
Fire bay es producida con presupuesto aportado, además de inversionistas dominicanos y mexicanos, por otros de Corea, Hong Kong y Miami.
El filme está valuado en 25 millones de dólares (unos 275 millones de pesos), según se informa en la página imdb.com.
López confirmó, por otra parte, que el diseño de producción recaerá en manos de Tony Fanning (La gran estafa y Múnich) y los efectos especiales estarán bajo la dirección de Darrell Pritchett (Milagros inesperados y Miniespías 2).
La fotografía será responsabilidad de Kyung-Pyo-Hong, Alex, quien en Corea ha trabajado en diversas cintas con temas bélicos y de acción.
Aparte de Becker, quien lo mismo ha interpretado a un futbolista en la saga Gol que a un joven enamorado en La hija del caníbal, suenan para el elenco los nombres de Robert Forster, Yancey Arias y Jordi Vilasuso, actores que en la actualidad son poco conocidos en el mundo del espectáculo en México.