Durango

La administración de Márquez Sánchez “pasa de noche”

Tal vez por buena voluntad no pare esta administración de Sombrerete, pero es notoria la falta de organización en eventos como la audiencia pública.

Tal vez por buena voluntad no pare esta administración de Sombrerete, pero es notoria la falta de organización en eventos como la audiencia pública.

El Siglo de Durango

Sombrerete, Zac.- Como alcalde, Vicente Márquez Sánchez “está pasando de noche” y la petición ciudadana a los Reyes Magos es que las cosas se compongan en este 2008, pues sólo han visto una administración pobre, de disimulos, ignorante de las leyes y con muchas carencias.

El regidor Juan Gabriel Salas Ceceñas señaló que en estos cuatro meses de Vicente Márquez “sólo hemos visto desatinos y carencias. Es una administración pobre en obras y los funcionarios todavía no saben qué hacer”.

VIOLAN LEYES A SU ANTOJO

Terminan con violaciones a la ley como los casos del tesorero, Mario Acosta Ríos, quien es novio de la hija de Vicente Márquez y sin tener residencia de un año lo trajo desde Zacatecas y lo mantiene, violando la Ley Orgánica del Municipio.

La administración no tiene un rumbo definido, ni una meta fija ni rumbo claro y se deslindan de obras de la administración pasada, como si no gobernaran el municipio, y todo por falta de información, añadió.

“En el mismo tenor está la esposa de Vicente Márquez en el DIF, pues cuando dieron sus audiencias públicas, donde por cierto no invitaron a la ciudadanía, le señalé que en las comunidades las personas de la tercera edad se quedaron esperando sus posadas o un gesto de buena voluntad”, destacó.

NI LA PRESIDENTA DEL DIF

“Le pregunté a la señora Virginia Pérez Haros si había algo para las personas de la tercera edad y me cuestionó que si había grupo de la tercera edad en San José de Félix y le dije que sí, que el mismo personal del DIF lo había formado”, destacó el regidor.

Lo que apreciamos es que nadie, ningún funcionario, desde el Presidente Municipal y su esposa, están en su papel. Todo mundo entró a ocupar un puesto, sin saber, como parte del compromiso de campaña. En las comunidades no se aprecia un gesto de buena voluntad y las personas de la comunidad de San José de Félix se preguntan por qué el alcalde nunca está en su despacho para atenderlos, cuestionó.

SIN AVISO DE AUDIENCIAS

Hicieron sus audiencias públicas, pero ni a los delegados de las comunidades dieron aviso para que éstos le comunicaran a las personas. Sólo se hacen los eventos para decir que se trabaja y cumplir con un requisito, refirió.

Ya van cuatro meses “de trabajo” y se ha endeudado al Municipio con cerca de ocho millones de pesos y no vemos cómo lo puedan manejar en forma adecuada; por eso decimos que es incierto el rumbo de Sombrerete en el 2008, culminó afirmando el regidor Salas Ceceñas.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tal vez por buena voluntad no pare esta administración de Sombrerete, pero es notoria la falta de organización en eventos como la audiencia pública.

Clasificados

ID: 320782

elsiglo.mx