Las emociones de la AFAIL regresan el próximo mes de agosto, cuando se ponga en marcha la temporada 2007 de las categorías prejuveniles de Peewee, Midget y Junior Bantam. (Archivo)
TORREÓN, COAH.- Será el próximo 20 de octubre, cuando se inaugure la temporada 2007 de las categorías prejuveniles de la Asociación de Futbol Americano Infantil de la Laguna (AFAIL), con la participación de equipos locales y foráneos.
Lo anterior fue informado por el presidente del organismo, Víctor Valenzuela, quien agregó que la temporada se alargará hasta el próximo año, programándose las finales tanto en Peewee, Midget y Junior Bantam, para febrero de 2008.
Esta situación se debe principalmente a que se busca calendarizar la campaña simultáneamente a nivel regional, con las ligas de Monterrey, Chihuahua y Piedras Negras, mientras que Saltillo y Monclova están en vías de adherirse a esta unificación de fechas.
El arranque oficial de la AFAIL será el sábado tres de noviembre, pretendiéndose que los equipos debidamente inscritos sostengan durante los últimos días de octubre partidos amistosos que corresponderían a la pretemporada.
La temporada llevará por nombre “35 Aniversario de Vikingos”, debido a un aniversario más de la “marea púrpura”, uno de los equipos más antiguos de la región, que continúa la gran tradición del deporte de las tackleadas y es un gran semillero en el norte del país.
Los conjuntos que ya están debidamente registrados con sus cartas de solicitud son los fundadores de la AFAIL: Gigantes y Panteras de la Unidad Deportiva Torreón, Vikingos del Club San Isidro, Jaguares del Campestre Torreón.
Además de los Cuatreros de Durango y Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) en Ciudad Victoria. Hay acuerdos verbales de participar con los resurgidos Borregos Salvajes Laguna, mientras que se está a la espera que confirmen Águilas Reales de la 18 de Marzo, Cheyenes del CBTIS 4 y Rams de Torreón.
Hay acercamientos de equipos de Ciudad Mante, así como de Zacatecas y Aguascalientes, aunque no hay nada en concreto. El costo de inscripción se mantiene en la misma cantidad, mientras que la credencial por jugador será de 60 pesos.
Como presidente en la temporada de AFAIL fungirá Víctor Valenzuela, en tanto que el secretario será César Morado y el tesorero Otoniel Domínguez, los cuales buscarán los beneficios de la liga, donde se incluyen las diferentes planillas de oficiales.