Las autoridades anunciaron el inicio de una obra y la maquinaria desapareció del lugar apenas los funcionarios se tomaron la foto.
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- El pasado viernes las autoridades estatales y municipales anunciaron el inicio de la ampliación de la carretera Madero-Florida, ayer El Siglo de Torreón constató que en dicha carretera no se han iniciado los trabajos, a lo largo de los cinco kilómetros no hay trabajadores ni maquinaria.
El Siglo de Torreón intentó entrevistar al director de Obras Públicas, Raúl Muñiz Domínguez, sin embargo, el funcionario se negó a contestar las preguntas de este medio de comunicación y una vez más dijo que el titular de Comunicación Social, Juan José Fraire, es el encargado de dar la información, quien como ya es costumbre no acudió a trabajar.
Como se informó en ediciones anteriores, el Ayuntamiento ha venido anunciando que en la ampliación de esta carretera se van a invertir 12 millones 720 mil pesos y aunque se aseguró que los trabajos ya habían iniciado, durante un recorrido por la carretera se constató que sólo taparon los baches.
La semana pasada la Dirección de Comunicación Social giró el comunicado de prensa número 185 para informar que la ampliación de la carretera se realizará a lo largo de 5.28 kilómetros, con 12 metros de ancho, para crear dos carriles de 3.5 metros por 2.5 metros de acotamiento. El viernes se dio el banderazo de arranque, aunque en realidad la obra no ha iniciado.
Ayer al mediodía El Siglo de Torreón realizó un recorrido por dicha carretera y se comprobó que no hay maquinaria trabajando. El regidor Manuel Saucedo Sánchez, considera que estos “inicios de obras” son una farsa para engañar a la ciudadanía como preparación para el segundo informe del alcalde, Nicolás Muñiz Domínguez.
“No es posible que le mientan a la ciudadanía anunciando obras que no se ejecutan, como es el caso de los dos puentes, la carretera a Florida y el bulevar Colosio, cuando inició la carretera a La Virgen, dijeron que a los ocho días iba a empezar la carretera a Florida y no han hecho nada, ahorita están bacheando porque se acerca el aniversario del ejido, pero la obra no inicia”, dijo el regidor.