Comerciantes apartan lugares frente a sus negociaciones a pesar de que dicha práctica es indebida.
Caos vial, señalamientos de tránsito ignorados, mal olor, basura acumulada, práctica de lugares exclusivos improvisados, obstrucción e invasión de banquetas por comerciantes, baches, son aspectos ignorados por las autoridades a pesar de los repetidos señalamientos que se han hecho en el ex Campo Deportivo, entre la Plazuela Baca Ortiz y la zona del ex Cuartel Juárez.
La labor de los agentes de Tránsito es insuficiente en dicha zona a pesar de la presencia que tienen en ese lugar, mientras que la actividad de los Inspectores Municipales se ve rebasada por las prácticas que desarrollan los comerciantes, aunque son ellos mismos quienes en forma burlona señalan la incompetencia de los trabajadores municipales.
En un recorrido realizado por El Siglo de Durango se pudo constatar lo que en repetidas ocasiones ha sido señalado por la ciudadanía y por este mismo medio de comunicación, en el sentido de que las condiciones de seguridad son mínimas para quienes se dan cita en ese lugar y realizan compras.
Automovilistas imprudentes, choferes de camiones apresurados y presionados, representan un peligro constante para los transeúntes de esa zona, además de la inconsciencia de los comerciantes que se han apoderado de las banquetas obstruyendo el libre paso de los peatones.
Algunos comerciantes no conformes con desarrollar su actividad en sus negociaciones incluso utilizan vehículos estacionados frente a sus locales para convertir a los muebles en una extensión más de su comercio, constató El Siglo de Durango.
La lente de este matutino incomodó a algunos comerciantes que incluso se lanzaron con cuestionamientos intimidantes para provocar la retirada de El Siglo de Durango del lugar, a sabiendas que las prácticas de éstos no eran realizadas conforme a reglamentos oficiales, mientras que otros admitieron las faltas que cometen y enfatizaron que nadie respeta los acuerdos a los que se llegan, por tal motivo ellos tampoco, concluyen.
En cuanto a lo anterior, se observó que la parada de camiones verdes es obstruida en su totalidad, y los agentes de tránsito no hacen nada por impedirlo, aunque sí tratan de despejar dicha vialidad.
La presencia de inspectores municipales es nula en el lugar, o éstos consienten las arbitrariedades cometidas por comerciantes, al abusar de los lugares donde ejercer su actividad y por hacer lo mismo pero obstaculizando la vía pública.
Los olores de los desechos son insoportables en algunas zonas, debido a que puestos que tienen que ver con la preparación de alimentos no cuentan con instalaciones de agua y es necesario vaciar sus desperdicios en plena vía pública, produciendo el efecto anteriormente mencionado.
ANOMALÍAS
Aspectos que se ha convertido en un círculo vicioso en el lugar comercial del ex Campo Deportivo:
-Invasión de banquetas por los comerciantes.
-Obstrucción del tráfico vehicular y peatonal por proveedores y comerciantes.
-Práctica de lugares exclusivos a través de rejas y cubetas.
-Estacionamiento en zona amarilla, esquinas y en doble fila.
-Desechos de comida eliminado en plena calle.
-Comerciantes no respetan lugares señalados para ascenso y descenso del transporte público.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.