Por Eunice Martínez Arias
El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Su presentación fue una dedicatoria para todos aquellos que ponen en tela de juicio que sigue siendo la número uno; y es que la madrugada del sábado La Banda El Recodo reafirmó su título de ?Madre de todas las Bandas? en el baile que ofreció en una discoteca ubicada al oriente de la ciudad.
Alrededor de 5 mil 700 personas (cifra oficial), fueron testigos de la alegría y el buen sonido de la agrupación creada por Don Cruz Lizárraga, la cual se dio el lujo de salir hasta la 1:30 de la mañana... pero también de tocar hasta que el cuerpo aguantó, pues terminó su presentación hasta las 4:00 horas de ayer.
Sin embargo, el tiempo ?fue un pequeño detalle? que los laguneros no tomaron en cuenta; tanto hombres y mujeres esperaron pacientemente hasta que sus ídolos aparecieron en el escenario. A partir de ese momento ya todo fue alegría y emociones, todas acompañadas de las notas sinaloenses. Con sus instrumentos de viento en mano y por supuesto con la tambora a todo lo que da, los mazatlecos interpretaron sus grandes éxitos tales como Pena tras Pena, El Club de las Feas y por supuesto, La Gran Pachanga.
Tanto enfrente como a un costado del escenario, la gente se amontonaba. Los que querían bailar se quedaron con las ganas pues no había espacio suficiente, pero en cambio se dieron el gusto de gritar y cantar hasta el cansancio. Las que tampoco se quedaron con ganas de llegar a Joel y Poncho fueron las chicas, quienes sin importarles que los pupilos de Don Cruz tienen pareja, los abrazaron y apretujaron hasta el cansancio, ¿y ellos? Solamente se dejaron querer.
Te Ofrezco un Corazón, Costumbre y todos los temas de su más reciente material (Más Fuerte qué Nunca) fueron parte del repertorio, sin faltar por supuesto, el tema Tus Palabras.
?Está bien padre, yo nunca los había visto en vivo. Mañana tengo qué levantarme temprano para ir a trabajar, pero ni modo, voy a quedarme a todo?, señaló una entusiasmada joven que se dejó ?seducir? por la música del grupo, al igual que todos los asistentes.