Gómez Palacio

La basura se acumula afuera de sus negocios

En la esquina de este negocio se puede observar un ‘cerro’ de basura, debido al “mal servicio” que brindan en Gómez Palacio, aseguran vecinos.

En la esquina de este negocio se puede observar un ‘cerro’ de basura, debido al “mal servicio” que brindan en Gómez Palacio, aseguran vecinos.

DIANA GONZÁLEZ

Dueños de comercios piden que el camión recolector de basura pase temprano

EL SIGLO DE TORREÓN

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Diariamente Jesús Covarrubias, vecino del centro de Gómez Palacio, se enfrenta al problema que desde temprano le hace fruncir el seño y le pone “de malas”: un cerro de bolsas desbordantes de basura en la esquina de su propiedad, mismas por las que el personal de Proterra pasa cada tercer día y ya tarde, cuando el calor del sol hizo que los fétidos olores se multipliquen ante los restos que alguno que otro perro callejero terminó de regar.

El caso de la esquina de la calle Matamoros y privada Philadelphia, en el Centro, lugar donde trabaja Jesús, se repite en gran parte de la ciudad. Los montículos de bolsas con pañales, comida, frascos y toda clase de desperdicios se riegan muy por debajo de las banquetas durante demasiadas horas.

“Tenemos en la esquina formando cerros de microbios. Antes con nuestros impuestos pagábamos el servicio ¿qué no se supone que debía ser así?, ahora hasta nos lo cobran aparte y el servicio es peor, tenemos que aguantarnos los olores que nos llegan con el calor del sol”, señala Jesús, quien a falta de contenedores, ya una vez había puesto por su cuenta y para este fin un tambo con capacidad para 200 litros que desapareció a la siguiente noche.

Afuera de la cerrajería de la Matamoros es común encontrar por lo menos de 15 a 20 bolsas de distintos tamaños con toda clase de desperdicios que sin duda afectan la imagen de la ciudad, por lo menos... eso indican los letreros improvisados:

“Se requiere que el camión de la basura pase temprano porque la ciudad tiene que ser limpia, no sucia”, dice la leyenda expuesta en un pedazo de cartón colgado a propósito por algunos vecinos como Covarrubias, mismo que se encuentra visible en un tubo instalado en dicha esquina. El mensaje no ha tenido respuesta.

La queja frecuente entre los alrededores es la misma: los horarios en los que se recolecta la basura. Acostumbrados a que por la mañana se sacaba y desaparecía en un periodo más corto de tiempo que el actual, los vecinos no se acostumbran a vivir entre desperdicios durante día y medio en el mejor de los casos. La situación se multiplica en el Centro de Gómez Palacio, peor en las colonias más alejadas.

Sobre el servicio de recolección, el alcalde Octaviano Rendón, no duda en admitir que la empresa encargada de la recolección de la basura inició “con deficiencias pero cada vez son menos, pues se le han aplicado las multas correspondientes”, opinión con la que el señor Covarrubias no coincide:

“El presidente puede decir muchas cosas, desgraciadamente el pueblo es el que la lleva porque el servicio de por sí siempre ha sido mediocre y ahora está peor, nos da sentimiento tener nuestra casa que es Gómez sucia ¿qué van a saber las autoridades? seguramente ellos no tienen que sacar la basura”, acotó el hombre de más de 50 años de edad mientras irremediablemente espera el atardecer.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En la esquina de este negocio se puede observar un ‘cerro’ de basura, debido al “mal servicio” que brindan en Gómez Palacio, aseguran vecinos.

Clasificados

ID: 277499

elsiglo.mx