DOMINIO | NUEVA INGLATERRA Y ÁGUILAS GANAN EN LA JORNADA DOMINICAL.
Notimex
Con gol de campo de último segundo, Filadelfia deja fuera a los Gigantes.
Filadelfia, Penn..- Sin grandes sobresaltos y en algunos casos con un poco de suerte, los equipos locales controlaron a los visitantes, para definir a los contendientes de la próxima jornada en el play off de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés). Las Águilas y a los Patriotas consiguieron su boleto junto a Seattle e Indianápolis que lo hicieron el sábado.
La historia no se repitió y David Akers no desperdició la oportunidad de vestirse de héroe, al conectar el gol de campo de la victoria 23-20 sobre Gigantes de Nueva York, en el juego de comodines de la Conferencia Nacional.
Las Águilas derrotaron por segunda ocasión en menos de un mes a sus acérrimos rivales, en un emocionante partido que se decidió hasta el último segundo y que se llevó a cabo anoche en el Lincoln Financial Field, donde el corredor Brian Westbrook fue la figura del juego al superar las 100 yardas por tierra.
Westbrook tuvo su mejor juego en postemporada como profesional al sumar 141 yardas en 20 acarreos, uno de ellos de 49 yardas con el cual ingresó a la zona de anotación, en lo que fue el primer touchdown de las Águilas en el encuentro.
Después de ir en el marcador 10-10, el gran cobijo que le dio su línea frontal a Jeff García surtió efecto, pues el veterano le dio la delantera a las Águilas nuevamente, con pase de 28 yardas de anotación para su receptor Donte Stallworth, que puso fin a una larga serie de 80 yardas.
En el tercer cuarto las defensivas impusieron su ley, pero cuando se acercaba el final de este periodo Akers sumó tres puntos más a la causa de Filadelfia al conectar gol de campo de 48 yardas, que puso el juego 20-10.
Nueva York respondió con un drive de 65 yardas que llegó a su fin con gol de campo de 24 yardas que Jay Feely envió entre los postes para acercar a los Gigantes en el partido, cuando la lluvia hizo su aparición en el Lincoln Financial Field.
Cuando parecía que el mundo se le venía encima a Eli Manning y los Gigantes, lograron sobreponerse de un primero y 30 por avanzar, para llegar a la ?zona prometida? con un envío de 11 yardas del menor de los Manning a Plaxico Burress, con el que se empató el juego a 20 cuando quedaban poco más de cuatro minutos por jugarse.
La defensiva de Nueva York no pudo hacer su trabajo y terminó siendo arrollada por el juego terrestre de Filadelfia, encabezado por Brian Westbrook, quien llevó a su equipo hasta la yarda 20 de sus adversarios.
Con el reloj en cero, Akers conectó gol de campo de 38 yardas para darle el triunfo a Filadelfia, que de esta forma enfrentará a Santos de Nueva Orleáns en el juego divisional de la Conferencia Nacional.
Jeff García tuvo una gran actuación al completar 17 pases de 31 intentos, para 153 yardas y un envío de touchdown, y mantiene una racha de seis triunfos al hilo desde que tomó el mando de la ofensiva de Filadelfia, tras la lesión de Donovan McNabb.
Anotaciones por cuarto:
N.Y. Gigantes 7 3 0 10 - 20
Filadelfia 0 17 3 3 - 23