Son los huevos un alimento satanizado por los sistemas actuales especialistas en dietas, pero debemos considerar que:
1.- Para la mayoría de la gente las yemas se encuentran totalmente llenas de colesterol, y esto afecta definitivamente, sin embargo el verdadero colesterol que afecta al cuerpo a través de la sangre proviene de los grasos trans y de la grasa saturada derivada de las carnes, es decir, la carne es más peligrosa a nivel colesterol que las yemas de los huevos.
2.- La yema está cargada de vitaminas A, D, E y K en mayor proporción que en las claras. Las yemas básicamente son un multivitamínico antioxidante.
3.- Las claras de huevo que se consumen, compradas sin yema y en envase, son muy sanas debido a que la pasteurización mata todo riesgo de salmonella o bacteria existente.
4.- No existe diferencia nutricional entre huevos cafés y blancos.
5.- Las yemas son ricas en luteína y zeaxanthin que son antioxidantes que protegen tus ojos de daños oxidantes perniciosos causados por el medio ambiente.
6.- Los huevos son una gran fuente de choline, que es un nutriente esencial para la memoria y correcto funcionamiento cerebral.
7.- Los huevos orgánicos son ideales, pues los alimentos de las gallinas productoras no contienen pesticidas o fertilizantes (ni antibióticos).
8.- Los huevos de granja tienen más antioxidantes, ya que las gallinas se exponen al sol y corren, no están enjauladas ni estresadas, lo que convierte a sus huevos en ideales.
9.- No debemos olvidar cocinar bien los huevos, nunca crudos, porque los huevos son anfitriones de la salmonella enteritidis, la cual puede causar severo daño en el cuerpo humano.
www.lagunabites.com
barshdorf@yahoo.com
Hasta la próxima...