Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

La Columna de Elsa Tirado

Elsa Tirado

Entrene con velocidad

Cuando asista al gimnasio a entrenar, cuide mucho la velocidad de los ejercicios, la variación en ella estimula el crecimiento muscular en inmensa medida, si efectúa cuatro series de curl de bíceps de ocho repeticiones cada una, trate de cambiar a 12, las primeras cuatro a velocidad normal, las siguientes cuatro a velocidad extremadamente lenta y las últimas cuatro a velocidad muy rápida. El estímulo será inmenso y se sentirá con gran volumen muscular.

Pruebe la interacción de velocidades en un mismo ejercicio y aplíquelo a todas las áreas corporales. Por ejemplo, series de 15 repeticiones en sentadilla con barra, cinco normales, cinco extremadamente lentas y cinco rápidas, esto voluminizará mucho sus piernas y las estimulará a crecer.

Cuando el cuerpo se acostumbra a un entrenamiento, por duro que lo entrenemos sólo se conseguirá hipertrofia, que es el estímulo para aumentar de volumen las fibras musculares, sin embargo, cuando variamos de velocidad se estimula, aparte de la hipertrofia, la hiperplasia, que es el estímulo a incrementar las fibras musculares. En esencia, el fisicoculturista debe promover primero la hiperplasia, aumentar mucho el número de fibras y en segundo lugar la hipertrofia, que es voluminizarlas.

Los cambios de velocidad en el entrenamiento generan un estrés inmenso en los músculos, le sugiero ejecute curl de bíceps femoral en banco acostada(o) y bastará con cinco series de 30 repeticiones, diez rápidas, diez muy lentas y diez rápidas. El esfuerzo a que se somete la pierna y los glúteos será enorme, y el crecimiento muscular se dejará sentir de inmediato.

Los cambios de velocidad en nuestro entrenamiento son importantes pues evitan un entrenamiento monótono y además promuevan ganancias que al ser palpables incrementan nuestros niveles de motivación.

Trate de variar el número de repeticiones y cambie la velocidad del mismo entrenamiento que usted prefiere. Transformará su método de entrenar con excelentes resultados. No deje de consumir jugo de alfalfa después de entrenar para que evite recuperaciones dolorosas, y por la noche el jugo de papaya será desinflamante potente y reparador. Utilice el repollo para cubrir las áreas adoloridas por inflamación y siempre consuma leche enzimática en su vida diaria. Deseche azúcar, alcohol, café, carne y tabaco. Considere el consumo de estas últimas una manera de suicidarse lentamente y, sobre todo, silenciosamente.

barshdorf@yahoo.com

Hasta la próxima...

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 276332

elsiglo.mx