Se habla mucho acerca de los alimentos acidificantes y alkalinos y cómo entre éstos debe existir un balance. Cuando el balance de ácidos en el cuerpo se rompe, entonces sobrevienen las enfermedades, pues cuando los órganos están acidificados sus células mueren. El centro de toda célula es ácido (el núcleo) y el exterior de éstas es alcalino (citoplasma), por tal, idéntico al proceso que sigue la batería de un carro, las células pueden así almacenar energía siempre y cuando su exterior sea alkalino y su interior ácido.
Las células viven y se reproducen correctamente siempre y cuando tengan un balance bien equilibrado. Usted puede comprobar el estado de acidez de su cuerpo si se realiza un sencillo y económico estudio general de orina; el ph de su orina debe ser entre 6.6 y siete, si anda su ph en ese rango su cuerpo está bien balanceado, de lo contrario es necesario eliminar cualquier alimento acidificante, como la carne, azúcar, café, alcohol y tabaco. Esto si se cuenta con la disciplina adecuada y la voluntad (si se está enfermo(a) no hay otra opción), sin embargo si decide comer algunas comidas, carne o leche, que son super acidificantes, le sugiero consumir un vaso de té de cuacharalate en cada comida, y entre comidas té de salvia, esto mejorará su balance ácido alkalino en menos de cuatro días y su digestión será perfecta aun cuando coma mal, puede esperar incluso bajar de peso y aumentar su tonacidad muscular, estos tés revierten inmediatamente el estado ácido del cuerpo y recuperan una excelente salud, incluso el cuacharalate es famoso por ser anticancerígeno, tanto éste como la salvia aumentan los niveles de energía en el cuerpo de una manera extraordinaria y nivelan el estado hormonal del cuerpo.
Estos dos tés los consigue en cualquier centro comercial en su sección de frutas y verduras; la salvia en forma de manojo fresca y el cuacharalate, corteza de árbol seca que se vende en bolsitas.
Es sorprendente cómo hasta un cáncer intestinal se revierte en cuestión de un par de semanas, por increíble que parezca, además gastritis, úlceras, diabetes y disfunción renal se eliminan con su ingestión, imagínese los resultados si aparte de tomar estas substancias priva en su dieta alimentos perniciosos como la carne, leche, azúcar y alcohol, los resultados serán de no creerse, además dichas substancias no tienen ningún efecto colateral, quizá el efecto menos considerado por la ciencia es que aparte de alkalinizar el cuerpo se disuelve todo tipo de cálculos en los riñones.
Entonces le sugiero practicarse un examen general de orina y comprobar qué tan acidificado está su organismo y de ahí tomar una determinación en caso de que su cuerpo esté muriendo lentamente sin que usted se dé cuenta.
barshdorf@yahoo.com
Hasta la próxima...