Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

La columna de Elsa Tirado

Suave agente hipnótico

Muchísima gente hoy en día basa su vida diaria en el consumo de agentes ansiolíticos como el rivotril y el tafil, estos medicamentos, valiosos sin duda alguna para el control de la ansiedad, suelen ser utilizados en abuso por una gran parte de la población que desoye las órdenes médicas, y los agentes ansiolíticos son drogas que no solucionan los problemas que las personas tienen, sólo son químicos que por reducir la ansiedad que el ser humano presenta ante diversos factores ayudan a pasar esa etapa de la vida de una manera más relajada. Sin embargo, el abuso de ellos ha generado millones de muertes alrededor del planeta, así como la falta de seguimiento de las órdenes de nuestros médicos genera estados de adicción inmensos que ciertamente generan problemas psiquiátricos mayores.

La conocida planta de nuestra herbolaria es la valeriana la cual no es precisamente un agente adictivo, es un poderoso ansiolítico hipnótico que por supuesto no genera adicción y disminuye la ansiedad de manera natural, pero con la gran diferencia de los fármacos, que no nubla la conciencia para resolver los problemas.

Una persona deprimida definitivamente no tiene un grado de conciencia aceptable como para tomar una decisión correcta para la solución de un problema, cuando la depresión disminuye junto a la ansiedad la conciencia aumenta y la posible y real solución de los problemas aparece por muy escondida que se encuentre. La infusión de valeriana es importante para su consumo durante el día y principalmente antes de ir a la cama para inducir un sueño natural profundo.

Alrededor del mundo ha sido utilizada desde épocas inmemorables como un agente hipnótico de efectos seguros y sin riesgo, por lo que sería más recomendable consumirla junto a una pastilla de melatonina natural por las noches, en lugar de abusar de ansiolíticos que pueden costar la vida si no se siguen correctamente las indicaciones de su médico.

Así pues, le sugiero mucho el consumo de infusión de manzanilla como un agente estabilizador emocional; el consumo de valeriana como un agente ansiolítico e hipnótico. y la melatonina como una hormona que estimula la falta de producción de la misma por parte de la glándula pineal que se debilita al tener stress el ser humano o bien al exponerse a la luz artificial nuestros ojos estresan la glándula pineal e inhibe los ciclos circadians del ser humano provocando falta de sueño o falta de profundidad del mismo.

Manzanilla, valeriana y melatonina son el remedio natural y muy eficaz para la ansiedad, depresión y falta de sueño. Estúdielas e interiorícese en la ciencia de la herbolaria, de ello pudiera depender su felicidad.

barshdorf@yahoo.com

Hasta la próxima...

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 304147

elsiglo.mx