Es muy común en los atletas que se desee desarrollar una parte muscular especifica mucho más que otras, ya sea por simple gusto o por necesidad de alcanzar simetría y para ello se utiliza la técnica de choque o de impacto profundo, se trata de iniciar el entrenamiento de cada día de la semana con solo un ejercicio (pero muy intenso) de la parte a desarrollar excepcionalmente y después continuar con la rutina diaria, lo que toque.
Por ejemplo cuando se desea desarrollar pierna de una manera excepcional se sugiere iniciar la rutina diaria con un ejercicio de curl de bíceps acostada(o), para pierna que involucre cuatro series y cada una de las series cuente de un ejercicio de 8 reps rápidas, 8 reps lentas, 8 isotenciones y 8 rápidas. Esto seria una sola serie.
El tiempo estimado de ejecución seria de unos 8 minutos por lo que aún quedarían entre 50 y 52 minutos para entrenar la rutina que nos toca diaria y el día que toque pierna pues no seria la excepción al iniciar con el mismo ejercicio.
Este tipo de entrenamiento se sugiere por dos meses continuos y el crecimiento sería enorme, además al abandonar este entrenamiento al cabo de dos meses e impactar a diario otra parte, la parte que se entreno a diario, crecería muchísimo y los resultados serian mas que evidentes.
En resumen la técnica de impacto profundo requiere entrenar un grupo muscular intensamente a diario pero con un solo ejercicio de tal manera que el cuerpo desarrolle un mecanismo de construcción muscular mas fuerte en el área impactada diariamente y así se desarrolle a la par o más fuerte que otros músculos y cuando se le descanse volviendo a entrenamientos unitarios semanales, el músculo crezca inmensamente mas.
Esta técnica pertenece a los seminarios de crecimiento muscular pretemporada que desarrollan los Mr. Universo. Son técnicas a desarrollar para cuando esta un atleta fuera de temporada de concursos y no se ve limitado por una dieta de restricción calorica. es decir son dietas para ejecutar por atletas que están comiendo sin limites calóricos de ningún tipo, de tal forma que el cuerpo tenga a la mano todo lo necesario para crecer rápido y grande sin sobreentrenarse y sin caer en glucogénesis.
Hasta la próxima.