Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

La columna de Elsa Tirado

Elsa Tirado

Las enzimas son moléculas de las proteínas que intervienen en todos los procesos químicos que dan vida al organismo, si su cuerpo tiene carga enzimática está sano y si está enfermo sólo obtiene las enzimas que requiere y sana de inmediato, es así de simple. Si tiene grasa en exceso y obtiene las enzimas adecuadas (lipasa) adelgaza, y así en todo, inflamación, diabetes, cáncer, etcétera, sólo se trata de suministrar las enzimas correctas y listo, el organismo responde.

La inflamación de los órganos genera enfermedades, y debido a la incapacidad de dichos órganos para cumplir sus funciones debido a que están inflamados, es el caso del hígado (cirrosis) o del páncreas (diabetes) o de los riñones (disfunción renal), la manera como se desinflaman los órganos es tan sencillo como cargarlos de enzimas, claro que aún desinflamados la inflamación crónica pudo causar un mal, pero con carga enzimática constante el daño desaparece, pues el organismo es muy eficiente para repararse, no existe nada que lo detenga en su proceso de reparación, claro, siempre y cuando tenga lo necesario para repararse.

Existen dos sustancias enzimáticas que desinflaman, reparan y limpian los tejidos, una es la bromelina, que se encuentra en abundancia en la piña y otra es la papaina que se encuentra en la papaya. (de hecho el naproxeno sódico se obtiene de la papaya), estos dos componentes enzimáticos tan sencillo de obtener son capaces de desinflamar las articulaciones de la artritis más avanzada, sin embargo se requiere constancia.

La bromelina no sólo desinflama órganos en general sino que desinflama las vías respiratorias y repara el hígado aumentando el conteo de hepatocitos en el mismo, ambas sustancias devuelven armonía corporal. Por tal motivo le sugiero consumir al menos un litro de jugo de piña hecho por usted mismo sin azúcar y un litro de jugo de papaya diario, si los prepara con extractor de jugos mucho mejor, jamás utilice azúcar ni los compre en caja o enlatados pues están desnaturalizados y acidifican en lugar de alkalinizar.

Le sugiero el litro de jugo de papaya durante la mañana y el de piña inmediatamente antes de dormir, debido a que durante la noche la piña viaja por el sistema digestivo, en especial el intestino delgado limpiando e inyectando sus enzimas directo al flujo sanguíneo, recuerde que estas dos substancias coenzimáticas alivian diversos órganos y recuperan una excelente salud física y mental.

Es importante mencionar qué tipo de alimentos no sólo no tienen ninguna enzima sino que sacan enzimas de los órganos pues piden auxilio para la digestión. Todos los alimentos cocidos ya perdieron sus enzimas pues éstas mueren cuando suben de 50 grados centígrados, además, los alimentos pausterizados, procesados o enlatados tampoco tienen enzimas y el efecto sobre el cuerpo es dañino innegablemente, podrán tener el pretexto comercial de tener algunas vitaminas, minerales y proteínas, pero si no tienen enzimas de poco sirven los otros nutrientes que valga la pena decirlo, sin enzimas una proteína no puede ser absorbida. entonces analícelo. Le recomiendo comprar el libro Enzimoterapia, de Carlota Mañez, editorial oceanoámbar, seguramente resolverá grandes dudas y le devolverá la salud perdida.

barshdor@yahoo.com

Hasta la próxima...

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 308797

elsiglo.mx