Los malos hábitos alimentarios, junto con una mente con descontrol emocional y stress, genera que ciertos órganos se inflamen, es el caso de esta columna tratar lo concerniente al páncreas, mismo que al presentar inflamación y fiebre local pierde su capacidad de producir suficiente insulina para recoger el azúcar sanguíneo, y los niveles de glucosa en la sangre suben, poniendo en peligro nuestra vida. (Diabetes 2), de manera específica las encargadas de este proceso son las células beta que conforman el funcionamiento de nuestro páncreas, éstas, fatigadas por el consumo excesivo de alimentos con alto contenido de azúcares simples, dejan de trabajar de una forma eficiente, por lo cual se requieren enzimas para cargar nuevamente de fuerza y energía al páncreas.
En la actualidad se han desarrollado estudios muy especializados sobre una enzima abundante en México, esta es la nopalinaza, que se encuentra en el nopal, increíblemente el nopal incluido en nuestros alimentos diarios tiene la facultad de controlar y cargar de manera eficiente las células beta del páncreas, de tal suerte que éstas controlen muy bien el azúcar sanguíneo. Se ha descubierto que el nopal asado es aún más eficiente, casi un 400 por ciento más que el nopal crudo, para controlar la diabetes y regenerar con su uso el páncreas... El nopal debe consumirse de manera constante asado en nuestras comidas y de preferencia en forma de polvo deshidratado (farmacias) en toda comida, mezclado con germen de trigo, salvado y linaza, de esta manera se estaría dando un gran paso en la carrera para vencer la inflamación del páncreas, si a esto se aúnan suplementos vitamínicos bien planeados, tomar té de salvia como agua de uso y restricción de alimentos derivados de animales, la victoria sobre la diabetes sería segura.
El páncreas reacciona de manera muy favorable ante factores enzimáticos como la nopalinaza y el té de salvia, a la vez que con un planeado consumo de suplementos minerales y vitamínicos el camino a la salud es seguro.
En la diabetes de tipo dos, una alimentación planeada es clave de igual manera que una vida sin sobresaltos o emociones mal cualificadas, es decir se requiere práctica de meditación o yoga o terapias sicológicas que conduzcan a una reducción significativa de tensión mental. Le recomiendo dar lectura al libro "Remedios naturales para tratar la diabetes", de Sarah Brewer editorial alamh, lo encontrará ilustrativo y totalmente esperanzador, estúdielo, usted puede sanar su vida, sólo dedique un poco de su tiempo a aprender cómo hacerlo.
barshdorf@yahoo.com
Hasta la próxima...