Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

La Columna de Rosell

Rafael Rosell

El acero en peligro

Hoy inicia la semana 16 en la NFL, penúltima de la temporada. El escenario será el Domo Edward Jones de la ciudad de San Luis en el estado de Missouri.

Los locales son los Carneros equipo que marcha con un infame 3-11 y que no ha vuelto a tener una campaña ganadora desde el 2003.Los visitantes son los Acereros de Pittsburgh con 9-5, dos derrotas seguidas y tres descalabros en sus últimos cinco desafíos.

Pittsburgh tiene que ganar y esperar que los Cafés caigan en Cincinnati para asegurar la Norte de la Americana , de lo contrario vera seriamente amenazada su participación en los playoffs.

La pelea por el campeonato de la división, esta entre Cleveland y los Steelers, ambos tienen idéntico record (9-5), pero el primer criterio de desempate favorece a Acereros ya que derrotaron en las dos ocasiones que se enfrentaron a los Cafés.

Si Cleveland gana y Pittsburgh pierde, los Cafés tomaran el mando faltando una semana y si a esto le agregamos que los Titanes de Tennessee, actualmente con marca de 8-6 recibirán a los Jets, se perfilan como serios aspirantes para el segundo puesto de comodín (el primero ya lo tiene Jaguares con record de 10-4) por lo tanto el que quede en segundo lugar de la Norte estaría eliminado de la poste temporada.

No hay de otra, los Acereros tendrán que tomar medidas para ganar hoy a las siete de la tarde en San Luis y al parecer ya las tomaron; Anthony Smith profundo de los Acereros, (se acuerdan aquel que garantizó una victoria sobre los Patriotas en Nueva Inglaterra), será enviado a la banca y su lugar lo ocupara el veterano de ocho temporadas Tyrone Carter.

Un dato para apoyar la medida tomada por Mike Tomlin entrenador en jefe del Acero, los de amarillo y negro solo habían permitido un pase de 40 o mas yardas en su primeros 12 juegos, en sus dos siguientes (por cierto derrotas consecutivas contra Patriotas y Jaguares) permitieron tres de 40 o mas yardas y los tres de anotación y los tres imputables a la mala cobertura del señor Smith.

Para los Acereros de Pittsburgh sería una humillación muy grande que después de ganar el Super Tazón XL no poder calificar en las siguientes dos temporadas, Ni Dios lo quiera, ¡Císcalo, Císcalo Diablo Panzón!

En la Americana ya ganaron su división, Patriotas, Potros y Cargadores solo falta definir el Norte y al parecer será hasta la última semana.

PD. Por cierto al ser eliminados los Osos de Chicago, se convirtieron en el séptimo equipo en los últimos ocho años en pasar de ser protagonista de un Super Tazón en una temporada a no calificar a los playoffs en la siguiente campaña.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 319442

elsiglo.mx