Deportes Liga MX Apertura 2025 NFL Lucha libre boxeo

La columna de Rosell

Rafael Rosell

¿Obligación o fracaso?

Ahora que la totalidad del plantel de Santos Laguna trabaja rumbo al inicio del Clausura 2008, surgió una pregunta entre aficionados y comunicadores en la Región Lagunera ¿Esta Santos obligado a ser campeón el próximo torneo?

Uno pudiera pensar, tomando en cuenta que realmente en un solo juego Santos perdió el estilo y cayó derrotado en la semifinal de ida contra los Pumas por tres a cero, o sea pudo haber perdido por uno o incluso por dos y todavía tener los argumentos suficientes para eliminar a los universitarios. O sea que algunos piensan que repetir tan mal partido es casi imposible. Por lo tanto el acceso a la final es casi automático.

Resulta demasiado ingenuo ubicar desde ahora a los “Guerreros” en un posible escenario similar, jugar la semifinal contra cualquier equipo y con la adición de Arce ganarla sin mayor problema, y claro, posteriormente conquistar su tercera Corona. No tan rápido jóvenes.

Vamos por partes. Es obvio que los que no simpatizan con el Club Lagunero desde ahora están dando la lata y tratan de crear una especia de presión. “Si Santos no gana el Clausura 2008 será un fracaso” afirman sin quien nadie les pregunte, pero de paso le dejan bailando la idea a algunos seguidores del equipo.

Ahí que dejar varias cosas claras, a diferencia de los que les gusta decir que las liguillas son otro torneo, la realidad es que este Clausura si será otro torneo. Jaguares, Veracruz, Tigres, Puebla y Tecos equipos que están cerca o francamente en la quema del descenso se han reforzado masivamente y tratarán de ganando puntos evadir el desastre y buscar calificar.

Esto en lo que se refiere a los de abajo, en cuanto a los que dejaron grandes deudas con sus seguidores, están: América, Monterrey, Necaxa, que ni siquiera calificaron a la liguilla, no digamos, Cruz Azul, Pumas, Chivas y el Campeón Atlante. Es decir para la liguilla hay ocho lugares y candidatos reales a ocuparlos son quince equipos, obvio hay siete que se quedarán fuera.

Aún así, si hay que implicar una obligación para el mejor equipo durante 17 jornadas del Apertura 07, la de calificar, ahí si señores, la clasificación a la liguilla es obligatoria, por el gran plantel con el que se cuenta y creo que en eso estamos de acuerdo todos, la única forma en que encaje a la perfección la palabra fracaso a la actuación santista del próximo torneo, sería sin lugar a dudas el no calificar.

Tomemos en cuenta que para este torneo las visitas serán más complicadas, para abrir boca que les parecen los primeros cinco juegos en gira: Cruz Azul, Veracruz, Guadalajara, América y Pumas. Obvio es decir que los juegos de local tendrán un menor grado de dificultad, además se jugarán nueve en casa por ocho de visita.

Lo que recomendamos, es lo de siempre, disfruten juego a juego la actuación de su equipo y no se pongan a pensar desde ahora en obligaciones y otras sandeces.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 320664

elsiglo.mx