Sólo faltaban los Celtics
El magnífico hechizo que ha caído en Boston y en sus alrededores en 2007, alcanzó a los Celtics. Medias Rojas ganaron su segunda Serie Mundial en cuatro años. Los Patriotas de Nueva Inglaterra acaban de igualar a los Delfines del 72 como los únicos dos equipos en alcanzar una marca de 14-0 en la Liga Nacional de Futbol y son extremadamente favoritos para llevarse el Super Tazón.
El Colegio de Boston, que arrancó con un récord de 8-0 y llegó a ser la Universidad número dos en el Futbol Americano Colegial de los Estados Unidos terminó con 10-3 y disputará el Tazón “Champs Sport” contra la Estatal de Michigan el 28 en Orlando. Los Bruins de la Liga Nacional de Hockey sobre Hielo marchan en cuarto de quince lugares en la Conferencia del Este y sólo una catástrofe los marginaría de los play offs.
Sólo faltaban los Celtas, después de una temporada de pesadilla en 2006-2007, cuando fueron últimos en la Conferencia del Este con registro de 24-58, sólo Memphis los superó como los peores de toda la Liga. Pero en lo que sí se llevaron la peor marca de toda la Asociación Nacional de Baloncesto fue su actuación en casa, terminaron con un humillante récord de 12-29.
Para la temporada 2007-2008 los Celtics de Boston mantuvieron a su coach, Doc Rivers e hicieron la contratación de la temporada al traer a sus filas a Kevin Garnett proveniente de los Lobos de Minnesota, el veterano de doce temporadas ha sido de impacto inmediato, les cuesta 24 millones de dólares por temporada, y aunado al sueldo de Paul Pierce, que gana un poco más de 16 millones, y Ray Allen con 16 exactos, nos dan un sueldo global al año para estos tres mosqueteros de alrededor de 56 millones de dolarucos. Pero, ¿ha valido la pena?.
Pregúntenle a la afición de esta antigua dinastía y les responderán “¡por supuesto que sí!”, Garnett es el líder del equipo en rebotes y bloqueos, Pierce es el número uno del club en puntos al promediar 20.9 por partido, Allen tiene 19.1 puntos por juego y es un experto en ayudar a su equipo en los momentos cruciales.
Veamos, en este momento marchan como líderes indiscutidos de toda la liga con un impresionante 20-2, igualando su mejor inicio desde la 63-64 cuando obtuvieron su sexto campeonato de ocho consecutivos, si leyeron bien, los Celtics son el equipo profesional con más títulos consecutivos en los principales deportes de la Unión Americana, ganaron ocho al hilo de 1959 a 1966, y en 1967 los Sixers de Filadelfia obtuvieron el título, pero Boston regresó para ganar dos veces seguidas más y de esa manera llegar a ganar diez campeonatos en once temporadas, Simplemente de otro planeta.
Pero regresemos a la actualidad, ya decíamos que tienen marca de 20-2 y después de ser una vergüenza en casa la temporada pasada, ahora están invictos en el Boston Garden con una marca de 12-0, tienen una racha de nueve victorias consecutivas, no hilvanaban tal cantidad de triunfos desde hace 14 años.
Lo más increíble, cuando restan 60 partidos están a cuatro victorias para igualar su mayor número de la temporada pasada es decir 24. Definitivamente, compadre, si te está yendo mal en la vida, múdate a la región de Nueva Inglaterra, ahí están pasando cosas buenas.