nuestros nombre son puki (izq-macho) y bella (derecha-hembra), somos dos perros French Poodle
Existen perros, cruza de Bullterrier, o los conocidos como American pit, o el Stafordshire terrier, o cualesquier cruza de los anteriores, que son utilizados inhumanamente para pelear. Esta actividad está por supuesto prohibida por las leyes. Pero eso no impide que este tipo de perros exista, y por tanto la probabilidad de que se sigan efectuando de manera oculta peleas de perros. Por fortuna las cosas aunque lentamente están cambiando, creo que se debe a que las nuevas generaciones, la mayoría aunque no todos tienden a ser amantes de los animales y de la naturaleza en general.
En la consulta cuando veo a algún ejemplar de esta raza o sus variedades y le pregunto a sus dueños que si lo pelean, o que ellos qué piensan de las peleas de perros, y me contestan en su mayoría que están en contra de esta conducta y que únicamente tienen a su perro como mascota y como guardián. Al escuchar esta respuesta los felicito y los estimulo a que compartan su “sentir” con otros dueños de mascotas de la misma raza. Después les digo que aunque su perro sea manso y nunca hubiera mostrado señales de agresión hacia alguna persona, tengan cuidado sobre todo cuando hay niños o personas mayores, porque la conducta de su perro pudiera cambiar en cualquier momento, sobre todo en presencia de otro animal. Les sugiero también a los propietarios, que si los sacan a pasear sea con una cadena resistente, que les pongan siempre un bozal, que no se los acerquen a las personas, y que eviten pasearlos por rutas frecuentadas por otras personas que también pasen por ahí a sus mascotas. Y si ellos, creo yo que no llenan esos requisitos de plano les sugiero que no saquen su perro a la calle. Algunas veces estos comentarios y sugerencias no son bien recibidas, porque la mayoría de las veces argumentan, mi perro no muerde. Pero les explico que las mascotas son como nosotros, por muy mansos que sean algún día pudieran estar de mal humor, o también son muy territoriales o celosos de su comida, o supongamos que en alguna ocasión alguien pase cerca de ellos y sin querer les pudieran pisar la cola o un pie, entonces la reacción del animal pudiera variar negativamente.
En todos los casos el perro no es el responsable sino la persona que es propietario y/o el que lo maneja. Aun así yo más bien creo que los responsables definitivos son los que fomentan la proliferación de estas razas y sus variedades pues el perro ya nace con el instinto de la beligerancia (tendencia a pelear). Es casi imposible que no busque pelea estando frente a otro animal.
Las personas que se dedican a pelear perros, o que tienen a su perro de esta raza y los asusan frente a otros animales, tienen creo yo un fuerte problema de “inseguridad” pues quieren que su perro sea, todo lo valiente que ellos no son, que su perro sea respetado por su temple, ya que ellos carecen de respeto a sí mismos y por ende no respetan a los demás, buscan también que su perro sea ganador, popular y conocido, ya que ellos sin su perro se sienten y son unas personas grises, generalmente rechazadas por su entorno social.
Y ahora unas palabras para reflexionar.
El hombre debe tener cuidado con la violencia porque una vez que la usa debe aceptarse el hecho de que será usada en su contra.
ADÓPTAME
Hola nuestros nombre son puki (izq-macho) y bella (derecha-hembra), somos dos perros French Poodle, somos muy amigables y muy buenos con los niños porque somos muy juguetones, te haríamos muy buena compañía, somos blancos con las orejas color ámbar, comunícate si nos quieres adoptar.
Anímate no lo pienses más adopta un amigo leal e incondicional, sólo envíanos un correo a:
migueldaviladavila@hotmail.com.
No olvides llevar al día el esquema de vacunación de tu mascota. Identifícala con una placa que contenga información básica en caso de extravío, no permitas que tu perro sufra o muera en la calle. Si por alguna razón tienes una mascota no la abandones cerca de donde haya gente amante de los animales, no la condenes a muerte si ésta no encuentra un lugar seguro donde no la agredan y donde pueda encontrar agua y alimento. Demos el ejemplo a nuestros hijos tomemos decisiones responsables.