En reciente plática con una de las personas altruistas, que entre otras cosas pertenece a la directiva de una de las asociaciones protectoras de animales aquí en La Laguna, la Lic. Grisel Plata de Durón quien me comentaba que se enfrentan con la constante oposición de los supuestos dueños de perros que deambulan por la calle, y que al querer recogerlos para que no sufran, esterilizarlos, ponerlos en adopción, y de paso también y no menos importante evitar el fecalismo al aire libre y la diseminación de enfermedades que son transmisibles al ser humano y a otros perros. Pues resulta que de pronto cuando llegamos a rescatar algún perrito de la calle, me comenta la Lic. Grisel, aparecen muchos “dueños” que se oponen a nuestra labor, y al preguntarles, el porqué de su negativa, sólo argumentan que los dejemos libres, que porque así les gusta vivir a los perros. Nosotros les insistimos sobre los peligros y riesgos que hay en la calle, y que si ellos quieren a ese perrito, qué mejor que lo lleven a su casa, para que se encarguen de él, en cuanto a su manutención y cuidados básicos, y que nosotros les ayudamos, en lo que podamos recomendándoles esterilizarlos sin ningún costo para ellos.
Esto último, la esterilización, sobre todo en los machos, es donde ellos, los supuestos “dueños”, no están de acuerdo argumentando que pobres perros que mejor sólo esterilicen a las hembras. Lo anterior creo, me dice la Lic. Grisel, se debe a vestigios de machismo, ignorancia e indolencia, por parte de algunas personas, que ignoran que también entre los perros y gatos hay contagio de enfermedades de transmisión sexual, con el consiguiente probable peligro al ser humano.
Uno de los principales problemas dentro de los muchos que hay en nuestro querido México, es la falta de cultura, nos falta cultivarnos en todos sentidos, como por ejemplo en la ayuda al prójimo, en la limpieza de nuestras ciudades, en el cuidado de la vegetación, nos falta ser solidario con las causas nobles, e involucrarnos para mejorar siempre nuestro entorno, aunque esto signifique sacarnos de nuestra rutina, quitarnos un poco de tiempo, y algunas veces un poco de dinero. Lo único que no se vale creo yo es criticar y no hacer nada.
Y ahora para terminar unas palabras para reflexionar:
Estamos como estamos porque somos como somos (filósofo de guemes).
ADÓPTANOS
Somos “Kalimba mamá y Menny” buscamos un hogar donde nos quieran y protejan.
Kalimba mamá: Hembra, criolla (izquierda), 1.5 años aprox., soy la orgullosa mamá de los Kalimbas Infiernos, noble, tranquila y súper obediente. Vacunada y esterilizada. Tengo secuelas de moquillo (un tic en mi pata trasera derecha y delantera izquierda), aún así saqué adelante a mis cachorros los cuales gozan de perfecta salud y son felices. Quien me adopte, deberá ser una persona muy comprensiva, paciente, y amante de los animales. A cambio, recibirá mi lealtad y amistad incondicional.
Menny: Macho, criollo (derecha), seis meses, vacunado y esterilizado. Soy escandaloso, juguetón, travieso, y obediente. Sufrí triple fractura expuesta de mandíbula inferior, pero ahora soy un perro normal como cualquier otro (eso sí, me quedó el hocico un poco chueco), me alimento con croquetas secas, y puedo ser un buen guardián y gran compañero.
Anímate no lo pienses más, adopta un amigo leal e incondicional sin costo alguno, sólo envíanos un correo a:
miguel_daviladavila@hotmail.com
O comunícate al 0448711-794544.
Si tu intención es adoptar una mascota y no te contestamos de inmediato, deja un mensaje corto y tan pronto sea posible nos comunicaremos contigo. Este número telefónico es para personas interesadas en adoptar, no contamos con un refugio físico para recibir animalitos. Esteriliza a tu mascota, nunca habrá espacio suficiente para albergar a tanto animalito que deambula por las calles. Sé parte de la solución, no del problema. Asesórate, acude con el médico veterinario de tu preferencia y pongamos remedio a este problema de salud pública.
No olvides llevar al día el esquema de vacunación de tu mascota. Identifícala con una placa que contenga información básica en caso de extravío, no permitas que se convierta en una estadística más de muerte en la calle. Si por alguna razón tienes una mascota no deseada no la abandones cerca de donde haya gente amante de los animales, no la condenes a muerte si ésta no logra encontrar un lugar seguro donde no la agredan y donde pueda encontrar agua y alimento. Demos el ejemplo a nuestros hijos, tomemos decisiones responsables.