Somos “Feroz y Caperuzza, buscamos casa.
No es muy frecuente que los perros me muerdan, de hecho muy pocas veces me han agredido directamente, sin una aparente provocación. Siempre procuro tomar mis precauciones, cuando veo que algún perro pudiera morderme, pregunto al propietario como primera medida aunque siempre o casi siempre recibo la misma respuesta, no es bravo, es nervioso o casi no es bravo, o primero deje que lo huela para que se calme.
De hecho tengo muy pocas marcas de cicatrices de mordidas, las cuales yo veo como gajes del oficio.
Las veces que me ha mordido un perro o gato, casi siempre ha sido por descuido mío, ya que siempre uno debe estar alerta a todas las reacciones de los animales cualesquiera que éstas sean y confiar en nuestro instinto, aunque éste nos falla de vez en cuando.
En mi antebrazo izquierdo tengo una cicatriz que ahora es sólo de diez cm. y aunque en su momento a mí se me hacía más grande, con el tiempo se ha ido disminuyendo, ésta me fue infringida por el duque un perro precioso, imponente, que fue propiedad del Sr. Salvador Torres Pérez.
Cuando las personas me preguntan que si no les tengo miedo a los perros o algún perro en especial, les contesto en son de broma que sí, y parafraseando el título de un conocido libro de Luis Spota les digo que le tengo más miedo al hambre.
De hecho he aprendido a cuidarme más de algunas personas, que afortunadamente son pocas, más que de los mismos perros ya que estos últimos agreden en autodefensa o cuando hemos invadido lo que ellos sienten como su propiedad.
“Por eso entre más conozco a mi perro procuro querer más a mi prójimo”.
Y ahora para terminar una gota de filosofía.
Un libro, un perro, y un peso.
Forman un completo amigo (alma fuerte).
ADÓPTANOS
Somos “Feroz y Caperuzza, buscamos casa y somos buenos compañeros.
Feroz: Macho (izquierda), criollo, 1.5 años, vacunado y esterilizado, excelente guardián, ladrador, obediente, leal y juguetón.
Caperuzza: Hembra cachorra (derecha), criolla, tres meses, vacunada, divertida y simpática.
Anímate no lo pienses más, adopta un amigo leal e incondicional sin costo alguno, sólo envíanos un correo a:
miguel_daviladavila@hotmail.com
O comunícate al 0448711-794544.
Si tu intención es adoptar una mascota y no te contestamos de inmediato, deja un mensaje corto y tan pronto sea posible nos comunicaremos contigo. Este número telefónico es para personas interesadas en adoptar, no contamos con un refugio físico para recibir animalitos. Esteriliza a tu mascota.
No olvides llevar al día el esquema de vacunación de tu mascota. Identifícala con una placa que contenga información básica en caso de extravío, no permitas que se convierta en una estadística más de muerte en la calle. Si por alguna razón tienes una mascota no deseada no la abandones en la calle, no la condenes a muerte si ésta no logra encontrar un lugar seguro donde no la agredan y donde pueda encontrar agua y alimento. Demos el ejemplo a nuestros hijos, tomemos decisiones responsables.