Casi a diario me entero de que uno o más perritos, se pierden de manera accidental, o se escapan de su casa, por más que el dueño cuide que esto no suceda.
Hace pocos días, me visitó el Sr. Mario Meléndez, propietario de una perrita criolla, entrepelada de colores negro, café, gris y blanco de talla mediana, de complexión delgada, y con unos ojos expresivos y sumamente vivaces, que a mi parecer denotan, inteligencia y mucha picardía. Me comentaba el dueño de la Deisy, fíjese que estaba yo en la cochera con mi perrita, ya después de mi trabajo poniendo algunas cosas en orden, cuando al abrir, un poco la puerta la Deisy salió corriendo como loca y por más que la llamé no me obedeció, la Deisy era una perrita generalmente tranquila me dijo.
Le hice varias preguntas con respecto a la conducta de su perrita, que si era obediente, que si había cambiado de estado de ánimo, que si estaba agresiva, etc. y así seguí con las preguntas hasta que me dice, oiga por cierto ya tenía varios días que andaba en “celo” (periodo en que la perra anda receptiva para el apareamiento). Después de haber escuchado los pormenores de la historia, y prometiéndole buscar a la Deisy, me quedé pensando un buen rato y llegué a la conclusión de dos cosas muy importantes, primero la Deisy representa para el Sr. Meléndez una enorme pérdida, ya que él es una persona mayor, y vive solo, representando por tanto su perrita no sólo su guardiana, sino su amiga y compañía única, aún más, su confidente y receptora y descargo de sus emociones al final del día.
En segundo lugar aunque las mascotas sean muy obedientes, será mayor el instinto de reproducción en los días de celo, que la obediencia, a su amo, de ahí es que se deriva la cruza accidental muchas veces no deseada por el propietario de alguna perrita. Al otro día recibí un llamado de don Mario, para preguntarme si tenía noticias de la Deisy, contestándole yo que no, después de una pausa me dijo, bueno ya me voy a trabajar, ya que la vida sigue, así es le contesté, y concluyó la llamada diciendo si no vuelvo a ver a mi amiga, deseo que haya encontrado una casa donde la quieran tanto como yo.
Y ahora para terminar una gota de filosofía:
La mejor forma para enderezarse, es hincándose.
ADÓPTANOS
Somos “las amigas Ely & Nora” buscamos hogar donde nos quieran y protejan.
Amiga Ely: Hembra, cruza de snauzer (izquierda), un año, vacunada y esterilizada, juguetona, traviesa, inquieta, noble y gran compañera.
Amiga Nora: Hembra, criolla (derecha), cinco meses, por esterilizar sin costo para ti. Soy cachorrita, tímida, cariñosa, obediente, simpática y súper agradecida, además de buena compañera. Seré de tamaño pequeño –mediano igual que mi amiga Ely-, ideales hasta para casas chicas.
Anímate no lo pienses más, adopta un amigo leal e incondicional sin costo alguno, sólo envíanos un correo a:
miguel_daviladavila@hotmail.com
O comunícate al 0448711-794544.
Si tu intención es adoptar una mascota y no te contestamos de inmediato, deja un mensaje corto y tan pronto sea posible nos comunicaremos contigo. Este número telefónico es para personas interesadas en adoptar, no contamos con un refugio físico para recibir animalitos. Esteriliza a tu mascota, nunca habrá espacio suficiente para albergar a tanto animalito que deambula por las calles. Sé parte de la solución, no del problema. Asesórate, acude con el médico veterinario de tu preferencia y pongamos remedio a este problema de salud pública.
No olvides llevar al día el esquema de vacunación de tu mascota. Identifícala con una placa que contenga información básica en caso de extravío, no permitas que se convierta en una estadística más de muerte en la calle. Si por alguna razón tienes una mascota no deseada no la abandones cerca de donde haya gente amante de los animales, no la condenes a muerte si ésta no logra encontrar un lugar seguro donde no la agredan y donde pueda encontrar agua y alimento. Demos el ejemplo a nuestros hijos, tomemos decisiones responsables.