Somos los Kalimbas-Infiernos.
PIEDRAS EN LOS RIÑONES, EN LA VEJIGA Y EN LA URETRA
Piedras en los riñones:
Están formadas por diversas composiciones de minerales y sales (fosfatos, uratos, oxalatos, etc.) que varían en cada caso, interviniendo diferentes factores para su formación.
Síntomas:
Según mi experiencia, las piedras en los riñones del perro raramente causan una anomalía aparente, yo creo que esto puede ser debido a la dificultad para hacer el diagnóstico.
En los pocos casos, que relativamente he tenido que ver, el historial ha sido de accesos de dolor agudo, sin razón aparente, durante los cuales el animal aúlla lastimosamente durante periodos variables.
Diagnóstico:
Solamente se puede hacer con rayos X.
Tratamiento:
Éste variará en cada caso, para lo cual recomiendo que lleven a su mascota con su médico veterinario (de cabecera).
Piedras en la vejiga:
Los síntomas típicos se presentan con mayor frecuencia cuando las piedras están en la vejiga.
Síntomas:
Las señales son semejantes a las de la cistitis, pero frecuentemente con presencia de sangre en la orina. Los rayos X confirman el diagnóstico.
Tratamiento:
El único tratamiento satisfactorio es la extracción por intervención quirúrgica. Esta operación se hace normalmente con un éxito alto si el caso es detectado a tiempo. Recomiendo para una intervención de este tipo que lleven a su macota con su medico veterinario de confianza.
Prevención:
Desgraciadamente, no es posible anticipar la formación de piedras en la vejiga, aunque parece que este mal se presenta con más frecuencia en algunas zonas y no cabe duda que es debido a la variación de los componentes químicos del agua potable, el tipo de alimentación, y a la predisposición de algunas razas para la formación de piedras, las más comunes que yo he visto son la raza dálmata, schnauzer y poodle.
Una vez que se han sacado las piedras, es posible analizarlas y finalmente prescribir algún tratamiento y una dieta adecuada.
Piedras en la uretra:
Este síndrome se ve casi exclusivamente en los machos, la razón para eso se encuentra, simplemente en que la uretra del macho es mucho mas larga que la de la hembra.
Las piedras se desplazan desde la vejiga y bloquean la uretra normalmente al comienzo del hueso del pene.
Síntomas:
El animal orina repetidamente, ya sea en chorros pequeños o en gotas, o de ambas formas y en los casos avanzados se trata de orinar continuamente sin tener éxito.
Tratamiento:
Yo les recomiendo llevar cuanto antes su mascota con su médico veterinario, quien valorará cada caso en particular y decidirá qué hacer en cada caso.
Y ahora unas palabras para reflexionar...
Un libro
Un perro
Y un peso
Forman un completo amigo
ADÓPTANOS
Somos los Kalimbas-Infiernos, tenemos seis semanas de edad, una vacuna polivalente, a los seis meses nos esterilizarán sin costo para ti, somos súper tragones, juguetones, destructores y somos machos bien machines, así que si quieres tener diversión al por mayor los próximos dos años hasta que seamos unos adultos serenos, ¡¡¡adóptanos… atrévete!!!!
Anímate, no lo pienses más, adopta un amigo leal e incondicional, sólo envíanos un correo a: miguel_daviladavila@hotmail.com, o comunícate al (044-8711) 79-45-44.
No olvides llevar al día el esquema de vacunación de tu mascota. Identifícala con una placa que contenga información básica en caso de extravío, no permitas que se convierta en una estadística más de muerte en la calle. Si por alguna razón tienes una mascota no deseada, no la abandones cerca de donde haya gente amante de los animales, no la condenes a muerte si ésta no logra encontrar un lugar seguro donde no la agredan y donde pueda encontrar agua y alimento. Demos el ejemplo a nuestros hijos, tomemos decisiones responsables.