Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

La Columna del Perro / ¿Por que queremos tanto a los perros?

Somos “La Jitomata y la Gaviotita”.

Somos “La Jitomata y la Gaviotita”.

M.V.Z Miguel Dávila Dávila

Yo he sido testigo del cambio de conducta de las personas hacia con los animales en general y con las mascotas en particular. Antes una mascota, ya sea perro o gato sólo lo teníamos como guardián o para ahuyentar a los ratones, y comían por lo general las sobras de comida de la casa.

En la actualidad el apego a las mascotas es tal, que muchas veces llegan a ser tratadas como personas y en otras ocasiones aun mejor.

Platicando con la psicóloga Yolanda de Domínguez sobre esta conducta coincidimos en que este cariño muchas veces desmedido se debe a vacíos afectivos.

Explicado de otra manera, podríamos decir que nuestro perro es un amigo perfecto, que nos escucha, nos protege, nos acompaña y sólo ve en nosotros cualidades, y ningún defecto, desbordando por tanto toda su energía y cariño para con nosotros con el fin de llamar nuestra atención, y así afianzar los vínculos de amistad (amo-perro).

Yo creo que este tipo de relación amo mascota, es beneficiosa puesto que nos ayuda a las personas a desfogar todas las presiones de la vida diaria y además este sentimiento de cariño y responsabilidad ayuda también a los niños para su relación con los demás, así como para perder sus fobias hacia los perros de otras personas y mejorar sus lazos afectivos hacia su entorno en general.

En lo personal yo no estoy de acuerdo en la sustitución de un cariño por otro, es decir, no podemos solo querer o tolerar a nuestra mascota más que a nuestra propia familia, vecinos o amigos. Tratemos pues que el cariño que nos dan las mascotas de manera desmedida y desinteresada nos enseñe a nosotros a transmitir, este mismo cariño a nuestros seres queridos y a nuestros amigos.

Y ahora para terminar unas palabras para reflexionar:

Una retirada a tiempo es en sí una victoria.

ADÓPTANOS

Somos “La Jitomata y la Gaviotita” buscamos casa donde nos quieran y protejan personas responsables.

La Jitomata: Hembra (café), criolla cruza de Allende y Ramón Corona, dos años, esterilizada, obediente, inofensiva, muy agradecida, buena compañera, leal y tierna, ideal como compañía de personas adultas.

La Gaviotita: Hembra (blanca), cruza de pomeranian y chihuahua, obediente, simpática, tímida, noble y leal, excelente compañía para todas las edades.

Anímate no lo pienses más, adopta un amigo leal e incondicional sin costo alguno, sólo envíanos un correo a:

miguel_daviladavila@hotmail.com

O comunícate al 0448711-794544.

Si tu intención es adoptar una mascota y no te contestamos de inmediato, deja un mensaje corto y tan pronto sea posible nos comunicaremos contigo. Este número telefónico es para personas interesadas en adoptar, no contamos con un refugio físico para recibir animalitos. Esteriliza a tu mascota, nunca habrá espacio suficiente para albergar a tanto animalito que deambula por las calles. Sé parte de la solución, no del problema. Asesórate, acude con el médico veterinario de tu preferencia y pongamos remedio a este problema de salud pública.

No olvides llevar al día el esquema de vacunación de tu mascota. Identifícala con una placa que contenga información básica en caso de extravío, no permitas que se convierta en una estadística más de muerte en la calle. Si por alguna razón tienes una mascota no deseada no la abandones cerca de donde haya gente amante de los animales, no la condenes a muerte si ésta no logra encontrar un lugar seguro donde no la agredan y donde pueda encontrar agua y alimento. Demos el ejemplo a nuestros hijos, tomemos decisiones responsables.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Somos “La Jitomata y la Gaviotita”.

Clasificados

ID: 297860

elsiglo.mx