Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

LA COLUMNA DEL PERRO / UNA CADENA DE AMIGOS

Somos “Luzma y Elmer”

Somos “Luzma y Elmer”

Hace algún tiempo trajeron a la consulta un perro con manchas blancas y negras de tamaño mediano que presentaba varias heridas de consideración en la cara, en el cuello y en la pata delantera derecha con desprendimiento casi total de uno de los dedos. La persona que lo llevó a curar las heridas, me comentaba, no es mío, pero ahí en el mercado (Alianza) todos lo queremos y le damos de comer, y por eso como lo vi cojeando y con sangre me acomedí a traerlo a curar, me platicaba que un amigo suyo que tenía un negocio a la vuelta de donde estaba él, le platicó, que el perro tuvo una pelea, que al parecer anda una perra en celo por ahí, y los perros se pelean por ella y al pinto, porque así lo conocemos todos a este perro, lo agarraron entre otros tres, contendientes y mire cómo le fue “como en feria”.

Mientras me platicaba esta buena persona yo le administré por vía intravenosa un tranquilizante, para que se fuera relajando y después de quince minutos, empezó a estar tranquilo y un poco “adormilado” empecé a limpiar las heridas y le dije, este dedo está casi desprendido, y es mejor amputarlo, ni modo me contestó, lo que sea mejor para el pinto, si viera que a todos nos cae muy bien, desde muy temprano que llegamos nos recibe ladrando muy alegre y moviendo la cola y va de un puesto a otro como si quisiera saludarnos a todos.

Le respondí, bueno, pues el pinto se queda aquí, ya que voy a tener que anestesiarlo totalmente, para limpiar las heridas más a fondo y “quitarle el dedito”, que tiene casi desprendido.

Mañana llámeme por teléfono, y le digo cómo amaneció el paciente y cuál es el procedimiento a seguir.

Todo salió muy bien al otro día el pinto despertó y estaba de muy buen humor, al recibir yo la llamada de “su dueño” le dije, puede pasar en la tarde por él. Así fue por la tarde fueron por él, y por un tiempo largo no volví a saber de él.

Meses después recibí una llamada de una persona amante de los perros que me explicaba, que afuera había un perro en la puerta de su casa que se veía muy herido debido a múltiples mordidas, pues se había peleado con otros perros por una perra en celo y quedé de pasar por él y lo convencí de que aunque no fuera de él, lo mejor sería esterilizarlo, ya que de todos modos tenemos que dormirlo para hacerle las curaciones, aprovechando esto para esterilizarlo, a lo cual accedió y estuvo completamente de acuerdo, ya que así ya no continuaría peleándose por las perras.

Cuál no sería mi sorpresa pues era el “pinto”, el mismo perro que meses atrás, yo le había curado las heridas debido a otro pleito, pero en esta ocasión lo recogí por el rumbo de la Alameda, y la vez anterior lo llevaron de por el rumbo de la Alianza. En esta ocasión el “dueño” del pinto me decía, este perrito viene aquí de cuando en cuando y algunos vecinos y yo le damos agua y comida, ya que es muy amigable con todos los vecinos.

No cabe duda de que el pinto como muchos otros perros, tienen una cadena o más bien una ruta larga llena de amigos, yo le sugerí al dueño actual, que por qué no le hacía el favor completo al pinto y lo adoptara, una vez que yo le acabara de hacer las curaciones y lo esterilizara. Lo pensó, después me llamó por teléfono y me dijo, sí ya lo platiqué con mi esposa y el pinto se queda con nosotros. De vez en cuando paso por ahí y veo al pinto y a su dueño quien lo saca a pasear con su correa muy contento los dos y pienso que los dos salieron ganando un nuevo amigo.

Y ahora para terminar unas palabras para reflexionar:

La excelencia no es un acto aislado, es una actividad permanente.

“Aristóteles”.

ADÓPTANOS

Somos “Luzma y Elmer”

Luzma: Soy hembra, bull terrier (negra), dos años, dócil, juguetona, obediente, buena guardiana y excelente compañera, esterilizada, NO me gusta pelear con otros canes así que si me quieres deberás protegerme, alimentarme y cuidarme como a otro miembro de la familia.

Elmer: Soy Boxer (café), muy macho, y muy inquieto y juguetón, puedo ser obediente si me tienes paciencia y me educas, buen compañero y leal amigo, esterilizado, busco casa donde me quieran y me cuiden.

Anímate no lo pienses más, adopta un amigo leal e incondicional, sólo envíanos un correo a:

miguel_daviladavila@hotmail.com

O comunícate al 0448711-794544.

No olvides llevar al día el esquema de vacunación de tu mascota. Identifícala con una placa que contenga información básica en caso de extravío, no permitas que se convierta en una estadística más de muerte en la calle. Si por alguna razón tienes una mascota no deseada no la abandones cerca de donde haya gente amante de los animales, no la condenes a muerte si ésta no logra encontrar un lugar seguro donde no la agredan y donde pueda encontrar agua y alimento. Demos el ejemplo a nuestros hijos, tomemos decisiones responsables.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Somos “Luzma y Elmer”

Clasificados

ID: 279937

elsiglo.mx