LA COLUMNA DEL PERRO
¿SERÁ LOCURA?
Oiga doctor usted cree que yo estoy loca, me preguntan muchas señoras, y yo les contesto en son de broma “aquí no se desmiente a nadie”.
Lo que pasa me dicen es que a mí me gustan mucho los animales y cuando, veo que algún animal sufre o está desamparado en las calles casi siempre trato de ayudarlo, en la medida de mis posibilidades, ya sea gato, perro, pájaros o animales de carga, les digo que no se preocupen, ya que no es a la única que juzgan loca por sus sentimientos y afición hacia los animales, somos muchos juzgados como locos al igual que usted, y creo que además los animales saben, pues casi siempre nos salen al paso como por una “casualidad” forzada y recurrente, pues las personas como usted o como yo y muchas otras tenemos casi siempre el espacio lleno de animales propios y en tránsito temporal mientras se recuperan de heridas, enfermedades o bien para que recuperen su peso y mejoren su aspecto para poder encontrar con un poco de suerte, un nuevo amo que saque de cada animalito lo mejor.
En algunas otras ocasiones existen personas, que aparte de sus trabajos y rutina diaria, recogen animales extraviados o abandonados, o cuando menos les procuran agua y alimento para ellos en el lugar donde los encuentren. Por estos motivos son juzgados locos por una parte mínima de la sociedad que prefiere mantenerse alejada del dolor ajeno y por comodidad sólo se limita a criticar.
Yo los invito una y otra vez que se interesen e involucren en actividades y causas nobles, que las hay y muchas como por ejemplo ayudar a los niños y ancianos desamparados, o ayudar a personas enfermas y sin recursos, o bien pueden cuidar a los árboles y/o al medio ambiente. Cada quien encontrará un camino para ayudar al prójimo de una forma u otra, sólo lo único que no se vale es criticar. Y acabo siempre la plática con las personas diciéndoles que sí, que probablemente estemos locos, pero bendita locura que nos permite hacer algo positivo por el bien común, a pesar de no contar con ningún tipo de ayuda y sin recursos, y a pesar de todos los obstáculos que se presenten seguimos adelante, amando profundamente lo que hacemos.
Y ahora para terminar unas palabras para reflexionar:
Estamos como estamos porque somos como somos (filósofo de Guemes).
ADÓPTANOS
Somos “El Ge & Ricky” buscamos un hogar donde nos quieran y cuiden.
EL GE: Macho, criollo dos meses (izquierda), vacunado, juguetón, obediente, inquieto, travieso, abandonado a su suerte al mes de edad. Tamaño mediano, busca amos responsables.
RICKY: Macho labrador, cuatro meses (derecha), vacunado y esterilizado, muy amoroso y obediente, noble, leal, y fiel compañero. Fue abandonado con gastroenteritis por un irresponsable en una clínica veterinaria. Busca una familia que le brinde cuidados y protección.
Anímate no lo pienses más, adopta un amigo leal e incondicional sin costo alguno, sólo envíanos un correo a:
miguel_daviladavila@hotmail.com
O comunícate al 0448711-794544.
Si tu intención es adoptar una mascota y no te contestamos de inmediato, deja un mensaje corto y tan pronto sea posible nos comunicaremos contigo. Este número telefónico es para personas interesadas en adoptar, no contamos con un refugio físico para recibir animalitos. Esteriliza a tu mascota, nunca habrá espacio suficiente para albergar a tanto animalito que deambula por las calles. Se parte de la solución, no del problema. Asesórate, acude con el médico veterinario de tu preferencia y pongamos remedio a este problema de salud pública.
No olvides llevar al día el esquema de vacunación de tu mascota. Identifícala con una placa que contenga información básica en caso de extravío, no permitas que se convierta en una estadística más de muerte en la calle. Si por alguna razón tienes una mascota no deseada no la abandones cerca de donde haya gente amante de los animales, no la condenes a muerte si ésta no logra encontrar un lugar seguro donde no la agredan y donde pueda encontrar agua y alimento. Demos el ejemplo a nuestros hijos, tomemos decisiones responsables.