Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

LA COLUMNA DEL PERRO

LA COLUMNA DEL PERRO

LA COLUMNA DEL PERRO

M.V.Z. Miguel Dávila Dávila

¿LE GUSTAN LOS GATOS?

¿A quién no le gusta un gatito? Un gato de pelo sedoso y esponjado es tan suave como una bola de estambre. Es el más alegre y juguetón de todos los animales domésticos, y tiene algo que muy pocos animales tienen, y es imaginación. Inventa juegos y le encanta hacerse el gracioso.

Los niños quieren a los gatos porque les gusta jugar con ellos, y los mayores los aprecian por limpios y elegantes y por lo poco que molestan en una casa. Pues entre todos los animales domésticos el gato es el que requiere menos cuidado y el que más fácilmente se adapta a una casa. Tan pronto como los gatitos son suficientemente grandes, la madre empieza a educarlos y si se les deja con ella hasta la edad de cuatro meses, no harán más travesuras y tendrán buenos modales. Conforme van creciendo los gatitos, se les va enseñando a usar una caja con arena dentro de casa y la gata les obliga a que la usen y los castiga si son descuidados.

Una gata madre de buenos modales les enseñará a no treparse en ciertos muebles de la casa. Toma muy en serio su papel de madre y el resultado es que entre los animales domésticos, el gato desde que nace es el que mejor se porta.

Cuando ya son más grandecitos, la gata madre les enseña a los gatos a comer de un plato y uno de los espectáculos más divertidos es ver a una gata vigilando con orgullo a sus gatitos mientras meten la nariz en el plato para beber la leche. Después de beber se relamen los bigotitos.

Los gatos pueden empezar a comer carne molida a las tres semanas de nacidos. Pero para que la puedan comer, hay que hacer bolitas de carne muy pequeñas como del tamaño de un garbanzo.

Aunque en lo personal yo recomiendo que mejor le den alimento especial para gato (croquetas).

Los gatitos crecen y se convierten en orgullosos gatos según la raza a que pertenezcan. Algunos serán gatos caseros que, como animales domésticos, serán los compañeros de sus dueños y vivirán con ellos en casas o departamentos.

Un gato casero se lleva muy bien con un perro, y frecuentemente son inseparables compañeros. No es cierto que sean enemigos desde que nacen. Un perro puede perseguir un gato extraño, pero cuando un gato y un perro se llegan a conocer, se quieren y se respetan mutuamente llegando a ser inclusive, excelentes amigos.

Un gato casero pude ser útil para ahuyentar a los ratones, también mantiene libre a una casa de insectos como son grillos, cucarachas, y algunos otros. No hay dos gatos que sean iguales, ya que cada uno tiene una personalidad. Por eso las personas que quieren a los gatos frecuentemente tienen varios.

La manera de hacer que un gato sea casero y no tienda a andar por la calle peleándose con otros gatos o perros es esterilizarlos, por lo general un gato esterilizado no saldrá a buscar “pareja”, y por lo tanto no peleará con otros de su misma especie, y al evitar pelearse no será herido y por lo tanto no se contagiará de enfermedades que pudieran llegar a ser mortales.

Pregunte a su veterinario sobre las ventajas de la esterilización, y él muy seguramente le explicará todos los pormenores.

Y ahora para terminar unas palabras para reflexionar.

El hombre positivo, inventó el avión.

El hombre negativo, inventó el paracaídas.

ADÓPTANOS

Somos “Duque K & Layka” buscamos casa donde nos quieran y protejan personas responsables.

DUQUE K: Macho criollo cuatro meses (izquierda), todas sus vacunas, esterilizado, muy tragón, simpático y buen guardián. Seré de tamaño grande y excelente compañero.

LAYKA: Hembra criolla, 1.5 años (derecha), esterilizada, noble, cariñosa, obediente y leal. Soy fiel compañera y muy agradecida con quien me brinde cariño.

Anímate no lo pienses más, adopta un amigo leal e incondicional sin costo alguno, sólo envíanos un correo a:

miguel_daviladavila@hotmail.com

O comunícate al 0448711-794544. Si tu intención es adoptar una mascota y no te contestamos de inmediato, deja un mensaje corto y tan pronto sea posible nos comunicaremos contigo. Este número telefónico es para personas interesadas en adoptar, no contamos con un refugio físico para recibir animalitos. Esteriliza a tu mascota, nunca habrá espacio suficiente para albergar a tanto animalito que deambula por las calles. Se parte de la solución, no del problema. Asesórate, acude con el médico veterinario de tu preferencia y pongamos remedio a este problema de salud pública.

No olvides llevar al día el esquema de vacunación de tu mascota. Identifícala con una placa que contenga información básica en caso de extravío, no permitas que se convierta en una estadística más de muerte en la calle. Si por alguna razón tienes una mascota no deseada no la abandones cerca de donde haya gente amante de los animales, no la condenes a muerte si ésta no logra encontrar un lugar seguro donde no la agredan y donde pueda encontrar agua y alimento. Demos el ejemplo a nuestros hijos, tomemos decisiones responsables.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

LA COLUMNA DEL PERRO

Clasificados

ID: 295013

elsiglo.mx