Simone Cassiano da Silva fue condenada a ochos años de prisión por homicidio calificado, tras lanzar a su pequeña hija a una laguna.
EFE
Río de Janeiro.- Una madre acusada de haber lanzado a su hija recién nacida a una laguna en un parque de la ciudad brasileña de Belo Horizonte fue condenada a ocho años de cárcel bajo cargos de "intento de homicidio calificado por motivo torpe y medio cruel", en un caso que sacudió a Brasil.
La sentencia contra la ex vendedora Simone Cassiano da Silva, de 30 años, fue leída por el juez Leopoldo Mameluque, después de unas 27 horas de deliberaciones de un jurado en un tribunal de esa ciudad capital del estado de Minas Gerais.
El 28 de enero del año pasado, el milagroso salvamento de la niña de dos meses de edad sacada de las aguas del lago Pampulha fue filmado por una persona que paseaba por el parque.
Las imágenes, repetidamente difundidas por la televisión, mostraron el momento exacto en el que un hombre sacaba de las aguas una bolsa plástica, a punto de hundirse, amarrada a un madero. Poco después la bolsa era abierta y en su interior gemía una bebé que comenzaba a escupir agua.
La niña se salvó milagrosamente porque una pareja que había pasado por el lugar oyó el llanto apagado de la criatura, pensaron que se trataba de un saco de gatos y dieron la voz de alarma.
Da Silva siempre negó haber lanzado la niña a las aguas del lago y aseguró que la había regalado a una pareja de mendigos que pasaban por el parque. Pero la policía nunca localizó a estos supuestos implicados.
La defensa argumentó que la mujer sufría de "depresión post parto", e intentó que el crimen fuera recalificado como "abandono de persona incapaz", castigado con pena mucho menor.
Ahora los abogados se disponen a apelar la sentencia, por lo que el caso no está cerrado.
Según la Policía, la niña había nacido prematura, llevaba dos meses en el hospital y el día en el que fue dada de alta, Da Silva intentó aniquilarla para ocultarle a su marido que la bebé era hija de otro hombre.
La tesis de la paternidad fue probada con exámenes de ADN.