La mexicana Lorena Ochoa, campeona actual del torneo de Palm Desert, terminó ayer la segunda ronda con 67 golpes, cinco bajo par, para colocarse de líder con un impacto de ventaja. (Fotografías de AP)
Palm Desert, California.- La golfista mexicana Lorena Ochoa asumió ayer el liderato del Samsung World Championship, al finalizar la segunda ronda con un acumulado de 135 golpes, cinco impactos abajo del par.
La número uno del mundo inició en la tercera posición con 68 golpes, cuatro bajo par, pero este viernes se apoderó de la posición de privilegio al cubrir las seis mil 644 yardas del Bighorn Golf Club con 67 impactos, nueve bajo par.
La golfista tapatía, quien está en busca de su séptimo título de la temporada 2007 de la Asociación Femenil de Golfistas Profesionales (LPGA) y el décimo tercero de su carrera, acertó cinco birdies en los hoyos tres, siete, 12, 14 y 15.
Ochoa Reyes aventaja por un golpe a la novata brasileña Angela Park y a las estadounidenses Angela Stanford y Paula Creamer, quienes terminaron empatadas en la segunda posición con un global de 136 golpes.
Stanford acertó seis “pájaros” en los hoyos tres, cinco, 10, 11, 12 y 18 para terminar su actuación de hoy con 66 golpes, ocho abajo del par, mientras que Creamer hizo cuatro birdies en las banderas uno, siete, 11 y 12 para terminar con 69 impactos, ocho bajo par.
Mientras que la brasileña Park, quien es la revelación del torneo al mantenerse entre las mejores del certamen, entregó hoy una tarjeta con cinco birdies en los hoyos tres, cinco, siete, 14 y 15 por dos bogeys en las banderas 12 y 17, para un total de 69 golpes, ocho abajo del par.
La tercera ronda del Samsung World Championship, que reparte un millón de dólares y en donde sólo participan 20 jugadoras, se llevará a cabo mañana.