MUCHO DOLOR. La familia llegó al lugar del accidente
Cayó sin vida al suelo de la calle Luis Quintero, en la colonia Fidel Velázquez, de Torreón, después de haber recibido una fuerte descarga eléctrica.
Él trabajaba
En la colonia ya citada alrededor de las tres y media de la tarde, de ayer. José Luis Arredondo Basurto, de 36 años, jardinero de profesión, estaba podando un árbol, sobre la calle Luis Quintero. Su único instrumento de trabajo era un machete de fierro oxidado, al cual le faltaba la protección del mango y una escalera metálica.
Le entró la descarga
Las ramas del árbol iban cayendo poco a poco hasta el momento en el que el machete trató de cortar un cable de alta tensión, que estaba escondido entre las hojas. La descarga eléctrica le entró por la mano izquierda recorriendo todo su cuerpo, y saliendo por el pie derecho. Por el voltaje que entró en el cuerpo de Luis Basurto, falleció en el momento del accidente. El tenis derecho quedó con un agujero donde salió la descarga, el pelo y la cara del jardinero quedaron chamuscados y con una expresión que causó impacto en su familia.
Llegaron
En el lugar de los hechos estaban los elementos de Seguridad Pública, la unidad 06 de Bomberos de Torreón, y después de media hora los agentes del Ministerio Público llegaron a la colonia Fi-del Velázquez, donde los socorristas de la Cruz Roja de Torreón, hicieron el respectivo chequeo al cuerpo de José Luis Arredondo Basurto, quien después de recibir la descarga cayó al suelo de cabeza cuyo impacto ocasionó una fractura de cráneo.