Siguen en espera de ser tomados en cuenta por el Comité Directivo del PAN los militantes inconformes con el desempeño de su dirigencia municipal.
CUENCAMÉ, DGO.- Continúan tomadas las instalaciones del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN), debido a que no se han presentado dirigentes estatales para formalizar la destitución de los actuales líderes y lanzar una nueva convocatoria, como se ha solicitado.
La exigencia de renovación del Comité del PAN de parte de los inconformes con el desempeño de Antonio Vázquez Torres, presidente del partido y todos sus colaboradores, aún no ha sido atendida por el representativo estatal.
Adán Hernández, uno de los quejosos que participan en la toma del edificio del PAN, comentó que hasta ayer, Gerardo Marcos Pérez Ibarra, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, no había acudido al llamado de los panistas inconformes de Cuencamé.
Por tal motivo, reiteró que mantendrán la misma posición hasta que no se quite a la actual dirigencia y se emita la convocatoria para elegir una nueva, que tenga deseos de trabajar por el partido.
Y es que a raíz de la derrota del candidato del PAN, José Monárrez, se culpó a Vázquez Torres y su gente de dar la espalda al aspirante a la Alcaldía e incluso existen sospechas de un apoyo disimulado en favor del PRI.
Por lo pronto, los simpatizantes y miembros activos inconformes señalan que no dejarán las oficinas del blanquiazul hasta ser atendidos por el CDE del PAN.
En detalle
Incidencias que se han presentado en los últimos días.
-Alrededor de 100 personas tomaron en principio las oficinas del PAN.
-El grupo ha crecido hasta superar los 200.
-De los manifestantes, por lo menos 50 son miembros activos.
-Los panistas quejosos señalan que aún no son atendidos por el Comité estatal.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.