La Organización de Defensa Campesina “Plan de Ayala” (ODC) señaló que existe el riesgo de que se tomen decisiones unilaterales y de forma discrecional por la Sagarpa en relación con los programas del campo.
El Siglo de Durango
La discrecionalidad será la dueña de los recursos del campo en el 2008. Todo apunta para que así sea el próximo año, según lo denunció el diputado federal duranguense, Santiago Gustavo Pedro Cortés.
Explicó que en los últimos días, por esta causa, ha habido una fuerte discusión entre los legisladores y las autoridades federales de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).
OÍDOS SORDOS
“La Sagarpa no ha querido escuchar a los diputados ni a las organizaciones campesinas o a los Secretarios de Desarrollo Rural de los estados que tienen propuestas. Hay cerrazón y el riesgo es que así se manejen los recursos del año entrante”, dijo.
El legislador y militante del Partido del Trabajo, líder de la Organización de Defensa Campesina “Plan de Ayala” (ODC), señaló que el riesgo en este sentido gira en torno a que se tomen decisiones unilaterales y de forma discrecional por la Sagarpa.
Agregó que hay temor de que los recursos y las decisiones tengan como objeto la promoción personal del titular de dicha Secretaría, Alberto Cárdenas Jiménez, quien tiene aspiraciones de hacer un uso político con el cargo, según apreció Gustavo Pedro.