Se requiere erradicar la delincuencia de raíz en Canatlán.
El Siglo de Durango
CANATLÁN, DGO.- “Con la proliferación de las drogas todos estamos expuestos a ser víctimas de la delincuencia”, comentó el alcalde Eugenio Rodríguez del Campo, quien lamenta los hechos de sangre que se han registrado en últimas fechas.
El aumento de personas que consume y comercializa sustancias prohibidas crea un ambiente inseguro para todos, pues las drogas generan la violencia, mencionó.
El edil recordó la muerte de una persona de Canatlán y el descubrimiento de dos cadáveres en Santa Lucía, como hechos lamentables para la comunidad.
Medida urgente
Para Rodríguez del Campo, queda claro que apostar por una mayor acción preventiva en el municipio es fundamental para evitar que este tipo de situaciones se sigan presentando.
De ahí que ha visto con buenos ojos el convenio de colaboración recientemente firmado por los 39 municipios de la entidad, así como las nuevas estrategias que la Secretaría de Seguridad Pública promueve en Durango.
En el caso de Canatlán, dijo que es bueno que los agentes policiales tengan una constante preparación y un nivel de estudios límite, de tal manera que el trabajo de los elementos de Seguridad Pública sea cada vez más respetado.
Deficiencias
Asimismo, la comunicación y el transporte son factores frágiles de la Policía de Canatlán, situación que cree se puede abatir con el acercamiento de la Secretaría de Seguridad para con los municipios y el aumento del presupuesto estatal en este renglón.
De ahí que ya considera una posible renovación del parque vehicular de la Policía y una mejora en el equipo de comunicación, por mencionar algunos objetivos.
Y es que a veces con el presupuesto que tiene Seguridad Pública sólo alcanza para rehabilitar las dañadas patrullas y mantenerlas con combustible, según platicó.
En detalle
Herramientas a mejorar
-Patrullas.
-Equipo de comunicación.
-Armamento.
-Preparación del personal.
FUENTE: Alcalde.