Gómez Palacio

La espera fue larga

Guadalupe Miranda

El Siglo de Torreón

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Son las ocho de la mañana. Érica entra a las instalaciones de la Recaudación de Rentas, toma un lugar en la pequeña fila para obtener su licencia de conducir, sin pensar siquiera que perdería poco más de dos horas en el trámite y no llegaría a tiempo a su trabajo.

Confiada en que el tiempo estaba a su favor, toma una solicitud y la llena, se forma nuevamente para obtener un pase hacia con el médico, quien le informaría si es apta o no para conducir de acuerdo a su vista.

Mientras tanto, la gente comienza a llegar. Las filas en cuestión de minutos se volvían cada vez más largas. La desesperación aún no se apoderaba de los presentes.

Una vez que tenía el certificado médico en sus manos, la mujer toma, nuevamente su turno, pero esta vez para tomarse la fotografía que estaría en su licencia de conducir. Más de una decena de personas se encontraba frente a ella esperando lo mismo.

En el pequeño cubículo, donde sólo dos personas atendían a decenas de solicitantes, trataban de no perder la calma, a pesar de que el trabajo ya estaba acumulado. Pues mientras una sacaba las fotos, otra cobraba, colocaba el documento en el plástico, no sin antes pedir la firma del solicitante y entregarle su recibo de pago.

Los minutos pasaron. La desesperación llegó antes en la encargada de la dependencia, Rebeca Guerrero Domínguez, quien al ver a un numeroso grupo de personas a varios metros de su escritorio, exigió que se retiraran e hicieran una fila a un lado de la puerta principal.

La molestia en muchos de los solicitantes se hizo presente, ?no es la manera de pedir las cosas, además son servidores públicos y es su trabajo?, dijo uno de ellos, quien al igual que Érica, tenía más de dos horas esperando se le entregara su licencia de manejo.

El tan esperado momento llegó, luego de más de 130 minutos, es decir, dos horas y diez minutos, después de recorrer las instalaciones, esperar en varias filas, por fin Érica pudo salir con su licencia en la mano y tomar rumbo hacia su trabajo.

¿Cuánto cuesta la licencia?

Considerando el pago de derechos que se realizan al Ayuntamiento y al Estado para la adquisición de licencias, en Gómez Palacio dicho documento tiene un costo superior a los 500 pesos.

Licencia: $ 484 pesos.

Servicios de Tránsito: $ 50 pesos (*).

Total a pagar: $ 553 pesos

(*) Es cuota del Ayuntamiento

FUENTE: Departamento de Control Vehicular

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 259234

elsiglo.mx