Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

La estrella sigue invicta

Sufre Dallas hasta el último segundo y se impone a Búfalo

Tony Romo mariscal de campo de Dallas pierde el casco mientras corre bajo la presión de Chris Kelsay de Buffalo. (AP)

Tony Romo mariscal de campo de Dallas pierde el casco mientras corre bajo la presión de Chris Kelsay de Buffalo. (AP)

BUFFALO, NY.- De manera increíble Vaqueros de Dallas mantiene el invicto, tras vencer 25-24 a Bills de Buffalo con gol de campo de 53 yardas de Nick Folk con el reloj en cero, en un final de película.

Dallas vino de atrás para anotar 12 puntos en los minutos finales y dejar tendidos a los Bills, quienes dejaron escapar un triunfo que prácticamente tenían en la bolsa.

Para sorpresa de la visita, Buffalo tomó la delantera en el primer cuarto, con intercepción de George Wilson, quien devolvió el ovoide 25 yardas hasta la zona de anotación.

El touchdown abrió el marcador ante la alegría de los aficionados que abarrotaron el Ralph Wilson Stadium, donde estuvo presente el miembro del Salón de la Fama, Jim Kelly, para ver a sus amados Bills.

Dallas emparejó el marcador en el inicio del segundo lapso con envío de 22 yardas de Tony Romo para su ala cerrada Jason Witten, pero eso sería todo lo que conseguiría el conjunto de la "Estrella Solitaria" porque la defensiva de los Bills dio un gran partido.

Rian Lindell conectó gol de campo de 24 yardas para darle la ventaja a Buffalo nuevamente, pero la defensa hizo de las suyas para darle a su equipo siete puntos más, gracias a una intercepción de Chris Kelsay, quien le robó envío a Romo a unos centímetros de su zona de anotación para el 17-7.

Pero minutos antes del final de la primera mitad, Nick Folk acercó a los Vaqueros al conectar gol de campo de 47 yardas para mandar el juego al descanso con la ventaja de 17-10 para Buffalo, que hasta el momento estaba dando una gran sorpresa.

Al regreso del medio tiempo, Dallas recortó la distancia a cuatro puntos, gracias a gol de campo de 29 yardas, pero inmediatamente después Terrence McGee hizo estallar en júbilo el Ralph Wilson Stadium, al devolver patada de despeje 103 yardas hasta la zona prometida.

La defensiva de Dallas no encontraba la forma de parar el ataque de los Bills comandado por el mariscal de campo novato, Trent Edwards, quien resultó una grata sorpresa al liderar en gran forma su ataque, sin presionarse ante las constantes cargas sobre él.

En los primeros minutos del último cuarto, los Vaqueros amenazaban con obtener un touchdown, pero enfrente estaba una feroz defensiva que bajó la cortina para permitir únicamente gol de campo de 37 yardas por parte de Folk.

Romo tuvo una noche para olvidar, pues cuando intentaba regresar en el juego cometió su quinto error al soltar el ovoide en su propia yarda 48 para que lo recuperara Buffalo, que vivía el momento a su favor.

Para su mala fortuna, cuando los Bills estaban cerca de clavar una estocada que podría haber sido definitiva, el esquinero Terence Newman, de Vaqueros, interceptó pase en su propia yarda 11 para devolverla hasta la yarda 16 de Buffalo.

Pero simplemente esta no fue la noche de Romo, quien quiso ir por el touchdown que pusiera a su equipo a un punto de sus rivales y lo que encontró fue su quinta intercepción, además de un balón suelto; en esta ocasión Jason Witten le robó el ovoide a los Vaqueros dentro de su zona de anotación.

Con unos segundos en el reloj, Dallas buscaba desesperadamente el touchdown que los acercara a un punto, para después ir por la conversión de dos puntos, para dejar tendidos en el terreno de juego a los Bills.

El hogar de Buffalo era un caldero en ebullición, los pañuelos blancos inundaron el escenario, el griterío era ensordecedor y los Vaqueros se encontraban a cuatro yardas de la anotación.

Romo provocó un silencio espectral cuando conectó pase de cuatro yardas de anotación con Patrick Crayton, pero el triunfo se les escapaba de las manos cuando decidieron ir con su mejor hombre, Terrell Owens, quien no pudo atrapar el pase en la conversión.

Todo parecía definido, pero los equipos especiales de Buffalo cometieron un grave error al no cubrir una patada corta que recuperó Dallas en la yarda 41 de territorio enemigo ante la mirada incrédula de los miles de aficionados que pintaron de azul y blanco el estadio.

En un final no apto para cardiacos, finalmente los Vaqueros mantienen el invicto al vencer a Buffalo 25-24, con gol de campo de 53 yardas de Nick Folk, quien se vio forzado a patear dos veces para el triunfo, luego que Bills había pedido tiempo fuera justo cuando aquel estaba a punto de sacar su patada.

El pasador novato Trent Edwards dejó un grato sabor de boca, pero desafortunadamente se le fue el triunfo de las manos al cometer un error, completó 23 pases de 31 intentos para 176 yardas y una intercepción.

Tony Romo tuvo su peor actuación como profesional, pero finalmente mostró su liderazgo al llevar a la victoria a su equipo, tras completar 29 pases de 50 intentos, para 309 yardas, dos pases de anotación, cinco intercepciones y un balón suelto.

Anotaciones por cuarto:

Dallas 0 10 3 12 — 25

Buffalo 7 10 7 0 — 24

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tony Romo mariscal de campo de Dallas pierde el casco mientras corre bajo la presión de Chris Kelsay de Buffalo. (AP)

Clasificados

ID: 303036

elsiglo.mx