La experiencia hace fuerte a Alfredo del Orbe.
TORREÓN, COAH.- Sin lugar a dudas, este ha sido un año de muchas emociones y sentimientos encontrados para el intérprete lerdense Alfredo del Orbe. Por un lado se siente sumamente contento pues está cumpliendo 50 años ininterrumpidos de carrera artística, por otro ha tenido qué enfrentar algunas situaciones personales que, lejos de hacerlo débil, lo han fortalecido como ni él mismo tenía una idea.
Y como no piensa bajar la guardia, el intérprete de música norteña recién sacó su disco titulado Recuerdos de Oro con Alfredo del Orbe, en el incluyó sólo temas de grandes autores.
“Ya no sé ni qué número de disco es, sólo sé que llevo más de 30. Tiene cinco días que quedó listo, pero saldrá a la venta dentro de dos semanas. En esta ocasión opté por grabar solamente covers de otros compañeros que los han hecho éxitos; es que ahorita te tienes qué cobijar de eso. Me he dado cuenta que cuando una persona agarra un CD y lee el nombre de los temas, y si no conoce ninguno ahí lo deja, por eso me fui por lo conocido”.
Tengo qué Olvidar (de Juan Gabriel), es el primer sencillo promocional, el cual –para su fortuna- ya lo están tocando en estaciones de amplitud modulada.
“Los tiempos cambian y ahora es muy difícil que hagas un éxito en radio, porque para tocarte te cobran; afortunadamente yo no he tenido qué hacer eso, los programadores me conocen y saben de mi trayectoria, y apoyan mi música”, señaló.
Con su tradicional estilo norteño y acompañado por Los Gallos de Monterrey, Alfredo del Orbe incluyó en su compacto canciones como Tengo qué Olvidar, El Último Beso, Amor Perdido, Mi Último Refugio, Como un Perro, Se lo Dejo a Dios, Mi Puro Amor, Corrido de los Pérez, Libro Abierto, Pa’ qué y Por qué, La Mancornadora y Amor del Alma, las cuales han sido bien aceptadas por la gente.
Como parte de los festejos por sus primeros 50 años como artista, la Asociación Nacional de Actores (ANDA) de la ciudad de Monterrey, tiene pensado realizarle un homenaje, en tanto él quiere realizar un concierto ya sea en el Teatro Nazas o en el Teatro Alvarado (de Gómez Palacio), con el cual pueda retribuir al público algo de lo mucho que le ha dado.
“Quiero que sea algo gratuito, en donde por supuesto cante yo pero también que me acompañen mis amigos. Ya hablé con Rosendo Cantú y está puesto; también quisiera que estuvieran Lalo Mora, Los Rancheritos del Topo Chico y por supuesto, mis amigos cantantes de La Laguna. Aún no sé la fecha ni el lugar exacto, pero ya voy a empezar a trabajar en eso”, finalizó.
Medio siglo de éxito
Alfredo del Orbe es lagunero de corazón, sin embargo tiene muchos años viviendo en La Sultana del Norte.
■ Empezó su carrera musical en 1957.
■ Cantar es su mayor terapia.
■ Como no olvida su tierra, este fin de semana actuará en Francisco I. Madero, y ya tiene algunas fechas
vendidas en octubre y noviembre para actuar en los aniversarios de diversos ejidos, como en San Salvador de Arriba y San Ramón. Frecuentemente también tiene presencia en distintos salones de Matamoros, Coah.