La fantasía cobra vida
MÉXICO, DF.- Dicen que hay un mundo paralelo en el que las almas de las personas se manifiestan en pequeños animales: hay osos parlantes que hacen la guerra y niños desaparecidos misteriosamente.
Cuenta la leyenda que una niña de apenas 12 años llegó a cierto mundo para rescatar a Roger, su mejor amigo, sin saber que de pronto tendría la misión de rescatar al mundo.
Esta es la premisa de la cinta La Brújula Dorada, dirigida por Chris Weitz, que llega este viernes a las pantallas nacionales.
“Hay momentos espantosos para Lyra (Dakota Blue, la niña), pero también de mucha acción. Yo me divertí mucho con todo eso”, dice el actor Daniel Craig, quien interpreta a Lord Asriel, uno de los personajes principales.
Vía su compañía distribuidora, el más reciente Agente 007 lo dice sin dudas: “Sí, la película y mi personaje tienen un poco de lo aventurero que soy”.
Recuerda aquellas cintas que en su juventud veía de Steven Spielberg, llenas de acción, la cual lo dejaba contento.
Ahora acompaña a esta producción valuada en unos 150 millones de dólares y que en Estados Unidos ha causado sensación.
“Unos tipos habían cortado el hielo en una montaña (para una escena) y crearon una resbaladilla asombrosa. Les pregunté y me contestaron ‘¿quiere usted hacerlo?’, naturalmente dije que sí y fue una diversión increíble...
“Las películas de Spielberg siempre hicieron que los niños tuvieran la fantasía y la acción, ahora esta película tiene eso y trata temas muy interesantes”, comentó.
La cinta llega con el antecedente, aún antes de su estreno en el país del norte, con críticas que la Iglesia ha vertido sobre ella, acusándola de alentar a los niños a no creer en la religión.
Craig habló de corrido, retomando de cierta forma lo dicho anteriormente por Philip Pullman, el autor de la novela homónima en la que se basa la cinta.
“Creo que hay un derecho fundamental para discutir todo tipo de cosas y la fe siempre necesita una pregunta. Para mí estos libros son increíblemente espirituales, pero es también acerca de crecer, acerca de un humano que está llegando a ser cada vez mejor. Ver otra cosa, pienso, se debe a que la gente no ha leído las historias”.
Pero, añadió, “la película sólo quiere decir que es una manera de ver la vida”.
En La Brújula Dorada también actúan Nicole Kidman, Sam Elliot e Ian McKellen.
“Me gustan las novelas buenas de fantasía y ésta es una de ellas. Si la gente no la ha leído, la recomiendo ampliamente y que también vean la película... les va a gustar”.