Toda una tradición es que los laguneros visiten cada año la casa de la familia Martínez en la colonia Campestre La Rosita, la cual está llena de magia y espíritu navideño. (Fotografías de Jesús Hernández)
POR ROCÍO RODRÍGUEZ
EL SIGLO DE TORREÓN
La fantasía de la Navidad es llevada hasta lo profundo del corazón por el señor Jerson Martínez Guzmán, quien desde hace diez años caracteriza por puro amor a Santa Claus.
Cumpliendo con el fiel compromiso de llevarle un poco de alegría a niños y grandes también, la casa situada sobre el Paseo del Campestre número 320 es vestida en esta temporada con miles de focos multicolores y numerosos accesorios así como con muñecos navideños de todo tipo.
Paty Martínez autora principal de esta gran celebración que disfrutan ahora todos los laguneros, inició con la magia hace más de una década al compartir fuera de su hogar todos sus muñecos que cada vez se van haciendo más.
El Santa Claus, ese ser regordete y simpático es la estrella del espectáculo que representa todos los días don Jerson, el que ocupa alrededor de 45 minutos en trasformar su personalidad y que comienza con la puesta de los pupilentes de color azul para enseguida colorear sus chapetitos.
“Es algo mágico y precioso ver a los niños sonriendo, nos visitan pequeñitos de todas las colonias, estoy enamorado del personaje sin embargo, le recalco a los niños que Navidad es la espera del nacimiento del Niño Jesús, Santa es sólo una fantasía” comenta este entusiasta lagunero que invita a los laguneros a la función de hoy a las 7:30 de la tarde.